Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9003
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno, José Eduardoes
dc.contributor.advisorHess, Carina Danielaes
dc.contributor.advisorSione, Césares
dc.contributor.authorMendoza, Oriana Teresitaes
dc.contributor.authorOlivera, María Josées
dc.coverage.spatialParanáes
dc.coverage.spatialEntre Ríos (Argentina : Provincia)es
dc.date.accessioned2019-11-06T23:51:41Z-
dc.date.available2019-11-06T23:51:41Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMendoza, O. T., Olivera, M. J. Autoestima y motivos de logros y su influencia en las motivaciones vocacionales de los adolescentes de la ciudad de Paraná [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9003es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9003-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo dar cuenta de las conclusiones de una investigación descriptiva, correlacional y regresiva; surgió ante la necesidad de determinar el grado de relación entre tres constructos complejos en la etapa Adolescente, los cuales son: Autoestima, Motivos de Logros, y Motivación Vocacional Ocupacional en estudiantes del último año de la secundaria de colegios públicos y privados. En primer lugar, debemos considerar a la Adolescencia como un período conflictivo y sobre todo decisivo para el sujeto, en donde la elección de una carrera u ocupación es uno de los problemas más importantes de la existencia humana. Uno de los factores que ejerce influencia es la Autoestima, definiéndola como un sentimiento hacia uno mismo de valía personal que puede ser positiva o negativa. En lo que respecta a la Motivacion, los estudiantes siempre van a tender al logro de sus propias aspiraciones que, no solo tiene que ver con el resultado final del éxito, sino también con un proceso interno que el sujeto experimenta a la hora de plantearse una meta considerando las elecciones como un modo de iniciar un camino hacia el futuro, definiendo quien ser y no ser, está prefiriendo con que trabajar y para que hacerlo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura, 2019. Departamento de Humanidades. Facultad Teresa de Ávila. Pontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectAUTOESTIMAes
dc.subjectMOTIVACION DEL ALUMNOes
dc.subjectVOCACIONes
dc.titleAutoestima y motivos de logros y su influencia en las motivaciones vocacionales de los adolescentes de la ciudad de Paranáes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mendoza, Oriana Teresita. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Olivera, María José. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Moreno, José Eduardo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Hess, Carina Daniela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sione, César. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
autoestima-motivos-logros-influencia.pdf2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.548
comprobado en 17-abr-2024

Descarga(s)

5.804
comprobado en 17-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons