Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8907
Título : Necesidad de formación docente en bibliotecarios que ejercen la enseñanza universitaria
Autor : Cabral, Ruben Gonzalo 
Palabras clave : BIBLIOTECOLOGIACAPACITACIONFORMACION DOCENTEEDUCACION SUPERIOR
Fecha de publicación : 2018
Cita : Cabral, Gonzalo Ruben. Necesidad de formación docente en bibliotecarios que ejercen la enseñanza universitaria [en línea]. e-prints in library & information science (2018) Publicado en: http://eprints.rclis.org/33062/8/cabral_articulo_ense%C3%B1anzabibliotecologica.pdf. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8907
Resumen : Resumen: El presente artículo manifiesta una necesidad presente en el campo disciplinar de la enseñanza de la Bibliotecología, pues se detectan en algunos casos que quienes imparten la formación del bibliotecario en las universidades no poseen una preparación pedagógico didáctica sólida que acompañe de forma adecuada los procesos de aprendizaje de futuros profesionales de la información. Se analizan las cuestiones que pueden influir en la falta de desarrollo de profesores en bibliotecología, cómo ha sido su enseñanza en el tiempo, qué roles debe asumir un docente y cuáles son las competencias que debe adquirir, cerrando el trabajo con una invitación a la reflexión a aquellos profesionales que ejercen la enseñanza superior en este campo para que entiendan que las capacidades pedagógicas-didácticas tienen mucha importancia a la hora de dictar clases.
Abstract: This article manifests a present need in the disciplinary field of the teaching of Library Science, since it is detected in some cases that those who teach the librarian's training in the universities do not have a solid pedagogical didactic preparation that adequately accompanies the learning processes of future information professionals. We analyze the issues that may influence the lack of development of teachers in librarianship, how it has been taught over time, what roles a teacher should assume and what are the competencies that should be acquired, closing the work with an invitation to reflection to those professionals who practice higher education in this field so that they understand that the pedagogical-didactic capacities are very important when it comes to teaching.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8907
Disciplina: EDUCACION
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
necesidad-formación-docente-bibliotecarios.pdf189,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

131
checked on Feb 18, 2020

Download(s)

28
checked on Feb 18, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons