Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8907
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCabral, Rubén Gonzaloes
dc.date.accessioned2019-10-24T14:00:17Z-
dc.date.available2019-10-24T14:00:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCabral, Gonzalo Rubén. Necesidad de formación docente en bibliotecarios que ejercen la enseñanza universitaria [en línea]. e-prints in library & information science. 2018 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8907es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8907-
dc.description.abstractResumen: El presente artículo manifiesta una necesidad presente en el campo disciplinar de la enseñanza de la Bibliotecología, pues se detectan en algunos casos que quienes imparten la formación del bibliotecario en las universidades no poseen una preparación pedagógico didáctica sólida que acompañe de forma adecuada los procesos de aprendizaje de futuros profesionales de la información. Se analizan las cuestiones que pueden influir en la falta de desarrollo de profesores en bibliotecología, cómo ha sido su enseñanza en el tiempo, qué roles debe asumir un docente y cuáles son las competencias que debe adquirir, cerrando el trabajo con una invitación a la reflexión a aquellos profesionales que ejercen la enseñanza superior en este campo para que entiendan que las capacidades pedagógicas-didácticas tienen mucha importancia a la hora de dictar clases.es
dc.description.abstractAbstract: This article manifests a present need in the disciplinary field of the teaching of Library Science, since it is detected in some cases that those who teach the librarian's training in the universities do not have a solid pedagogical didactic preparation that adequately accompanies the learning processes of future information professionals. We analyze the issues that may influence the lack of development of teachers in librarianship, how it has been taught over time, what roles a teacher should assume and what are the competencies that should be acquired, closing the work with an invitation to reflection to those professionals who practice higher education in this field so that they understand that the pedagogical-didactic capacities are very important when it comes to teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcee-lis: e-prints in library & information science. 2018es
dc.subjectBIBLIOTECOLOGIAes
dc.subjectCAPACITACIONes
dc.subjectFORMACION DOCENTEes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.titleNecesidad de formación docente en bibliotecarios que ejercen la enseñanza universitariaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cabral, Gonzalo Rubén. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionsubmittedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
necesidad-formación-docente-bibliotecarios.pdf189,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

441
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

183
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons