Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8861
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCaruso, Bruno Nicoláses
dc.contributor.authorLosada, Analía Verónicaes
dc.date.accessioned2019-10-15T19:03:15Z-
dc.date.available2019-10-15T19:03:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationLosada, A., Caruso, B. (2019). Investigación del uso de los fidget spinners en sujetos con y sin trastorno de déficit de atención por hiperactividad [en linea]. Integración Académica en Psicología, 7(20), 53-58. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8861es
dc.identifier.issn2007-5588-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8861-
dc.description.abstractResumen: Los Fidget Spinners se componen como juguetes de mano con fines de liberación de stress, se asientan en un rulemán y tres brazos con pesas en los extremos. Se escogieron 20 individuos, agrupados en cuatro conjuntos de cinco integrantes cada. Los criterios de inclusión han sido presentar al menos cinco síntomas de los descriptos en el DSM 5 (APA, 2014) para configurar un diagnóstico presuntivo de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad para diez de los miembros. Los diez restantes seleccionados de modo oportunista no presentaban esta sintomatología. Con relación al uso del dispositivo los resultados obtenidos no demuestran un cambio significativo ligado a su utilización.es
dc.description.abstractAbstract: Fidget Spinners are defined as toys designed with the goal of stress relief, they consist of a ball bearing and three arms with weights at the ends. 20 individuals were chosen, sorted into four groups of five members each. The inclusion criteria have been to present at least five of the symptoms described in the DSM 5 (APA, 2014) to obtain a presumptive diagnosis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder for ten of the members. The other ten selected opportunistically did not present this symptomatology. Regarding the use of the device, the results obtained do not show a significant change linked to its use.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicologíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceIntegración Académica en Psicología, 7(20), 53-58, 2019es
dc.subjectATENCIONes
dc.subjectHIPERACTIVIDADes
dc.subjectTRASTORNOS DE LA ATENCIÓNes
dc.subjectPSICODIAGNÓSTCOes
dc.titleInvestigación del uso de los fidget spinners en sujetos con y sin trastornos de déficit de atención por hiperactividades
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Caruso, Bruno Nicolás. Pontificia Universidad Católica de Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Losada, Analía Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.orcid0000-0003-0488-4651-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
investigacion-uso-fidget-spinners.pdf687,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

545
comprobado en 27-mar-2024

Descarga(s)

169
comprobado en 27-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons