Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/867
Título : | Estructuras materiales básicas para la composición sonora | Autor : | Samaruga, Lucas | Otros colaboradores: | Jornadas interdisciplinarias de investigación : Investigación, creación, re-creación y performance (10ª : 2013 : Buenos Aires) Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" |
Palabras clave : | COMPOSICION MUSICAL; MUSICA ELECTROACUSTICA; SONIDO; NUEVAS TECNOLOGIAS; MUSICA | Fecha de publicación : | 2013 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega" | Cita : | Samaruga, Lucas. “Estructuras materiales básicas para la composición sonora” [en línea].Jornada de la Música y la Musicología. Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Investigación, creación, re-creación y performance, X, 4-6 septiembre 2013. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/867 | Resumen : | Resumen: La representación musical es un campo de estudio que adquiere nuevos elementos a partir del desarrollo de los medios informáticos, ya sean en forma de herramientas compositivas o de analíticas. Este escrito se centra en las cualidades materiales que adquieren las abstracciones empleadas en los medios digitales para la representación de sonido y música. A partir de ellas se pretende elaborar un nuevo modelo de representación, teórico y práctico, que simplifique la delimitación de la gran diversidad de estructuras simbólicas de alto nivel, permitiendo su elaboración y estudio pero tratando, en la medida de lo posible, de no modificar las cualidades que definen su identidad. Abstract: The musical representation is a field of study that acquires new elements from the development of information technology, either in the form of compositional or analytical tools. This paper focuses on the material qualities acquired by the abstractions used in digital media for the representation of sound and music. From them is intended to develop a new model of representation, theoretical and practical, that simplifies the delimitation of the great diversity of high-level symbolic structures, allowing their development and study, but trying as far as possible to keep unmodified the qualities that define their identity. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/867 | Disciplina: | MUSICA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | JII 2013 10a. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
estructuras-materiales-basicas-composicion-sonora.pdf | 267,23 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
518
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
455
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License