Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/867
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSamaruga, Lucases
dc.contributor.otherJornadas interdisciplinarias de investigación : Investigación, creación, re-creación y performance (10ª : 2013 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"es
dc.date.accessioned2019-04-25T21:41:49Z-
dc.date.available2019-04-25T21:41:49Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSamaruga, Lucas. “Estructuras materiales básicas para la composición sonora” [en línea].Jornada de la Música y la Musicología. Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Investigación, creación, re-creación y performance, X, 4-6 septiembre 2013. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/867es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/867-
dc.description.abstractResumen: La representación musical es un campo de estudio que adquiere nuevos elementos a partir del desarrollo de los medios informáticos, ya sean en forma de herramientas compositivas o de analíticas. Este escrito se centra en las cualidades materiales que adquieren las abstracciones empleadas en los medios digitales para la representación de sonido y música. A partir de ellas se pretende elaborar un nuevo modelo de representación, teórico y práctico, que simplifique la delimitación de la gran diversidad de estructuras simbólicas de alto nivel, permitiendo su elaboración y estudio pero tratando, en la medida de lo posible, de no modificar las cualidades que definen su identidad.es
dc.description.abstractAbstract: The musical representation is a field of study that acquires new elements from the development of information technology, either in the form of compositional or analytical tools. This paper focuses on the material qualities acquired by the abstractions used in digital media for the representation of sound and music. From them is intended to develop a new model of representation, theoretical and practical, that simplifies the delimitation of the great diversity of high-level symbolic structures, allowing their development and study, but trying as far as possible to keep unmodified the qualities that define their identity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega"es
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornadas Interdisciplinarias de Investigación : Investigación, creación, re-creación y performance (10ª : 2013 : Buenos Aires)es
dc.subjectCOMPOSICION MUSICALes
dc.subjectMUSICA ELECTROACUSTICAes
dc.subjectSONIDOes
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.subjectMUSICAes
dc.titleEstructuras materiales básicas para la composición sonoraes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornadas interdisciplinarias de investigación|2013 10ªes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Facultad de Artes y Ciencias Musicales/Jornadas/estructuras-materiales-basicas-composicion-sonora/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Samaruga, Lucas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentinaes
uca.affiliationFil: Samaruga, Lucas. Instituto Universitario Nacional del Arte; Argentinaes
uca.affiliationFil: Samaruga, Lucas. Universidad Nacional de Quilmes; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:JII 2013 10a.
Files in This Item:
File Description SizeFormat
estructuras-materiales-basicas-composicion-sonora.pdf267,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

674
checked on Jun 6, 2023

Download(s)

675
checked on Jun 6, 2023

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons