Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663
Título : La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica
Autor : Machain, Gisel 
Palabras clave : CONTABILIDADENSEÑANZAEDUCACION SUPERIORMODELOS CONTABLESPATRIMONIO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario
Cita : Machain, G. (2018). La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663
Resumen : Resumen: El objetivo del presente trabajo es brindar argumentos sobre la importancia del desarrollo teórico y práctico de los modelos contables patrimoniales dentro de la enseñanza de contabilidad básica. En general, los estudiantes manifiestan dificultad en el abordaje de este punto del plan de estudios que posee un carácter abstracto, un tanto complejo y que, en primera instancia, aparenta no tener funcionalidad práctica para su desarrollo como profesionales de la Contabilidad. Partiendo del objeto de estudio de la contabilidad, evidenciando el porqué de la construcción de modelos para el desarrollo de una ciencia y describiendo brevemente los modelos contables patrimoniales existentes se pretende mostrar una respuesta fácilmente asimilable a los siguientes interrogantes; ¿por qué son importantes? y ¿para qué sirven?
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663
ISBN : 978-950-44-0105-6
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:AFCER 2018 vol. XIII

Files in This Item:
File Description SizeFormat
relevancia-modelos-contables-patrimoniales.pdf442,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
anuario-rosario2018.jpg2,91 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

378
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

952
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons