Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663
Título : | La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica | Autor : | Machain, Gisel | Palabras clave : | CONTABILIDAD; ENSEÑANZA; EDUCACION SUPERIOR; MODELOS CONTABLES; PATRIMONIO | Fecha de publicación : | 2018 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas del Rosario | Cita : | Machain, G. (2018). La relevancia de los modelos contables patrimoniales en la enseñanza de contabilidad básica [en línea]. Anuario de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, 13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663 | Resumen : | Resumen: El objetivo del presente trabajo es brindar argumentos sobre la importancia del desarrollo teórico y práctico de los modelos contables patrimoniales dentro de la enseñanza de contabilidad básica. En general, los estudiantes manifiestan dificultad en el abordaje de este punto del plan de estudios que posee un carácter abstracto, un tanto complejo y que, en primera instancia, aparenta no tener funcionalidad práctica para su desarrollo como profesionales de la Contabilidad. Partiendo del objeto de estudio de la contabilidad, evidenciando el porqué de la construcción de modelos para el desarrollo de una ciencia y describiendo brevemente los modelos contables patrimoniales existentes se pretende mostrar una respuesta fácilmente asimilable a los siguientes interrogantes; ¿por qué son importantes? y ¿para qué sirven? | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8663 | ISBN : | 978-950-44-0105-6 | Disciplina: | ECONOMIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | AFCER 2018 vol. XIII |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
relevancia-modelos-contables-patrimoniales.pdf | 442,29 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
anuario-rosario2018.jpg | 2,91 kB | JPEG | ![]() View/Open |
Page view(s)
257
checked on Jan 18, 2023
Download(s)
555
checked on Jan 18, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License