Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8617
Título : Plan estratégico comercial para software de servicio de paridad hotelera
Autor : García De Leo, Patricio Oscar 
Director de Tesis: Arnaudo, Javier
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESASMERCADO HOTELEROCOMERCIO ELECTRONICOMARKETING DIGITALPLANIFICACION ESTRATEGICASOFTWARE DE APLICACION EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2017
Cita : García De Leo, P. O. (2017). Plan estratégico comercial para software de servicio de paridad hotelera [en línea]. Tesis de Maestría (MBA), Universidad Católica Argentina, Facultad de Ciencias Económicas. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8617
Resumen : Resumen: Contexto: Las ventas a través del comercio electrónico en el segmento hotelero crecen de manera permanente y por encima del canal tradicional offline. Los actores de principal volumen de mercado son las agencias en línea. Al funcionar de manera concentrada aumentan las comisiones por venta de manera permanente y reducen las utilidades netas de los hoteles que no pueden trasladar este incremento a precio porque quedan fuera de mercado en la relación precio-calidad. Las agencias en línea son, en simultáneo, propietarias de las empresas mayoristas que compran volumen a los hoteles de manera anticipada y luego revenden el mismo a las agencias en línea. Esta cadena de producción les permite ir manejando los precios en torno a la demanda y bajar comisiones entre canales mayorista y minorista (de agencia) para quedar en mercado a mejor precio que las webs de los propios hoteles –buscan mejor tarifa que las agencias en línea para evitar los elevados costos de comisión. Solución al problema: los Hoteles buscan fidelizar clientes provenientes de agencias en línea convirtiéndolos en clientes directos. En sucesivo, crecer en canal directo propio. Se desarrolló una herramienta que les permite controlar la rotura tarifaria de manera automática y entrega elementos que facilitan la generación de tarifas.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8617
Disciplina: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
plan-estrategico-software-servicio.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

171
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

149
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons