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Título : Engagement estratégico y encuentro conversacional en los medios sociales
Strategic engagement and conversational encounter in social media
Autor : Ure, Mariano 
Palabras clave : ENGAGEMENTREDES SOCIALESMEDIOS DE COMUNICACIONCOMUNICACION DIGITALETICAINTERACCIONESTRATEGIA DE MARKETING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Piura. Facultad de Comunicación
Cita : Ure, M. (2018). Engagement estratégico y encuentro conversacional en los medios sociales [en línea]. Revista De Comunicación, 17(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8568
Resumen : Resumen: El artículo aborda los supuestos de las metodologías para medir la conversación online. Estas registran lo que hacen los usuarios que acceden a perfiles de medios sociales institucionales, lo que permite observar la repercusión de las publicaciones. Sin embargo, no dan cuenta de la respuesta de las instituciones como resultado de la escucha a los usuarios, ni de las posibilidades de co-creación. Así, se confunde conversación con mera interacción digital. La búsqueda del engagement se ejecuta como una acción estratégica de conquista de usuarios, que termina por detener los avances hacia una cultura de la colaboración. El objetivo es ofrecer un aporte teórico que permita delinear los supuestos pragmáticos y éticos tanto de la interacción digital como del encuentro conversacional. Con ello, se cuestiona el paradigma conversacionalista, que identifica el intercambio lingüístico online como grado máximo de evolución de una comunicación social que aspira a lograr comprensión, cercanía y colaboración.
Abstract: The article approaches approach to the assumptions of methodologies for measuring online conversation. These methodologies record what users do when access to social media institutional profiles, which allows observing the impact of the publications. However, they do not take into account neither the response of institutions as a result of listening to users nor the possibilities of co-creation. Thereby, conversation is confused with mere digital interaction. Seeking for engagement is executed as a strategic action of conquest of users, which ends up stopping the advances towards a culture of collaboration. The objective is to offer a theoretical contribution that allows defining the pragmatic and ethical assumptions of both the digital interaction and the conversational encounter. With this, the conversationalist paradigm is criticized, which identifies the online linguistic exchange as the maximum degree of evolution of a social communication that pretends to achieve understanding, closeness and collaboration.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8568
ISSN : 1684-0933 (impreso)
2227-1465 (electronico)
Disciplina: COMUNICACION
DOI: 10.26441/RC17.1-2018-A10
Derechos: Acceso Abierto
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