Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8568
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorUre, Marianoes
dc.date.accessioned2019-08-14T23:56:17Z-
dc.date.available2019-08-14T23:56:17Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationUre, M. (2018). Engagement estratégico y encuentro conversacional en los medios sociales [en línea]. Revista De Comunicación, 17(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8568es
dc.identifier.issn1684-0933 (impreso)-
dc.identifier.issn2227-1465 (electronico)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8568-
dc.description.abstractResumen: El artículo aborda los supuestos de las metodologías para medir la conversación online. Estas registran lo que hacen los usuarios que acceden a perfiles de medios sociales institucionales, lo que permite observar la repercusión de las publicaciones. Sin embargo, no dan cuenta de la respuesta de las instituciones como resultado de la escucha a los usuarios, ni de las posibilidades de co-creación. Así, se confunde conversación con mera interacción digital. La búsqueda del engagement se ejecuta como una acción estratégica de conquista de usuarios, que termina por detener los avances hacia una cultura de la colaboración. El objetivo es ofrecer un aporte teórico que permita delinear los supuestos pragmáticos y éticos tanto de la interacción digital como del encuentro conversacional. Con ello, se cuestiona el paradigma conversacionalista, que identifica el intercambio lingüístico online como grado máximo de evolución de una comunicación social que aspira a lograr comprensión, cercanía y colaboración.es
dc.description.abstractAbstract: The article approaches approach to the assumptions of methodologies for measuring online conversation. These methodologies record what users do when access to social media institutional profiles, which allows observing the impact of the publications. However, they do not take into account neither the response of institutions as a result of listening to users nor the possibilities of co-creation. Thereby, conversation is confused with mere digital interaction. Seeking for engagement is executed as a strategic action of conquest of users, which ends up stopping the advances towards a culture of collaboration. The objective is to offer a theoretical contribution that allows defining the pragmatic and ethical assumptions of both the digital interaction and the conversational encounter. With this, the conversationalist paradigm is criticized, which identifies the online linguistic exchange as the maximum degree of evolution of a social communication that pretends to achieve understanding, closeness and collaboration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Piura. Facultad de Comunicaciónes
dc.rightsAcceso Abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista De Comunicación, 17(1), 2018es
dc.subjectENGAGEMENTes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.subjectCOMUNICACION DIGITALes
dc.subjectETICAes
dc.subjectINTERACCIONes
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGes
dc.titleEngagement estratégico y encuentro conversacional en los medios socialeses
dc.titleStrategic engagement and conversational encounter in social mediaes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.26441/RC17.1-2018-A10-
dc.identifier.scopus55903293600-
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ure, Mariano. Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.orcid0000-0002-7222-7250-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
engagement-estrategico-encuentro-conversacional.pdf682,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

233
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

240
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons