Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8479
Título : Hospedar la diversidad : lo que Jesús hace con todas las personas
Autor : Sánchez Ruiz, Andrea 
Otros colaboradores: Jornadas : Diálogos entre Literatura, Estética y Teología, “La hospitalidad: encuentro y desafío” (7° : 2019 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras ; Facultad de Teología
Palabras clave : TEOLOGIAANTROPOLOGIAHOSPITALIDADTRANSEXUALIDADJESUCRISTO
Fecha de publicación : 2019
Cita : Sánchez Ruiz, Andrea. “Hospedar la diversidad : lo que Jesús hace con todas las personas” [en línea]. Jornadas : Diálogos entre Literatura, Estética y Teología “La hospitalidad: encuentro y desafío”, VII, 7-9 mayo 2019. Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Facultad de Teología, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8479
Resumen : En estas páginas, a partir de la experiencia de hospedarse/hospedarnos en familia, haré foco en la situación que se plantea cuando un niño o una niña se manifiesta como transgénero. No abordaré una temática. No estudiaré un objeto: la transexualidad. No abriré juicios morales. La complejidad de la situación demanda una reflexión teológica y antropológica que no será en esta ocasión más que un balbuceo, preguntas que nos interpelen a pensar cómo Dios se revela en tales circunstancias, cuál es su Rostro en sus rostros, qué antropología podemos imaginar para incluir identidades que desbordan los límites de lo conocido y aprendido. Siguiendo a Rita Segato, plantearé brevemente mi abordaje como una “antropología por demanda”, para ofrecer las lentes desde donde podré enfocar la experiencia de vida narrada por los papás y las mamás que han recorrido este camino con sus hijos e hijas. En un segundo momento aclararé algunos conceptos básicos que nos permitan una comprensión más amplia de lo que iremos reflexionando. Finalmente, la llamada insistente del Evangelio, que en palabras de Francisco nos interpelan a aceptar y promover, “el desafío de la hospitalidad, la cultura del encuentro”, nos ofrecerá el camino para un abordaje teológico y antropológico en proceso y por tanto, inacabado.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8479
Disciplina: TEOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JDLET 2019

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
hospedar-diversidad-jesus-personas.pdf274,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

318
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

473
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons