Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8431
Título : Brecha digital, una problemática que requiere una solución integral
Autor : Villarreal, Gustavo Germán 
Director de Tesis: Bender, Cristina
Palabras clave : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONBRECHA DIGITALCOMPETENCIAS DIGITALESINNOVACION EDUCACIONALEDUCACION PRIMARIAINFORMATICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon"
Cita : Villarreal, G. G. Brecha digital, una problemática que requiere una solución integral [en línea]. Tesis de Licenciatura en Sistemas y Computación. Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería del Rosario, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8431
Resumen : Resumen: La separación entre las personas que manejan y tienen acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y quienes no, han creado una separación que se denomina Brecha Digital. En la sociedad, denominada sociedad de la información, esta brecha genera una problemática de exclusión que debe ser abordada de manera integral desde distintos ángulos. La propuesta de solución plantea un abordaje de los individuos desde la educación primaria, partiendo de 3 pilares que la sustentan: un marco legal que de previsibilidad y continuidad, la provisión de la infraestructura adecuada para la utilización de las TIC en el ámbito educativo y la generación de contenidos pertinentes. Todo esto coordinado y que permita en definitiva la transferencia educativa de las TIC, para transformarse en una herramienta de inclusión digital.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8431
Disciplina: INFORMATICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Sistemas y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat
brecha-digital-problematica-solucion.pdf427,89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

2,787
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

2,818
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons