Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8431
Título : | Brecha digital, una problemática que requiere una solución integral | Autor : | Villarreal, Gustavo Germán | Director de Tesis: | Bender, Cristina | Palabras clave : | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION; BRECHA DIGITAL; COMPETENCIAS DIGITALES; INNOVACION EDUCACIONAL; EDUCACION PRIMARIA; INFORMATICA | Fecha de publicación : | 2018 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería "Fray Rogelio Bacon" | Cita : | Villarreal, G. G. Brecha digital, una problemática que requiere una solución integral [en línea]. Tesis de Licenciatura en Sistemas y Computación. Universidad Católica Argentina. Facultad de Química e Ingeniería del Rosario, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8431 | Resumen : | Resumen: La separación entre las personas que manejan y tienen acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y quienes no, han creado una separación que se denomina Brecha Digital. En la sociedad, denominada sociedad de la información, esta brecha genera una problemática de exclusión que debe ser abordada de manera integral desde distintos ángulos. La propuesta de solución plantea un abordaje de los individuos desde la educación primaria, partiendo de 3 pilares que la sustentan: un marco legal que de previsibilidad y continuidad, la provisión de la infraestructura adecuada para la utilización de las TIC en el ámbito educativo y la generación de contenidos pertinentes. Todo esto coordinado y que permita en definitiva la transferencia educativa de las TIC, para transformarse en una herramienta de inclusión digital. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8431 | Disciplina: | INFORMATICA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sistemas y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
brecha-digital-problematica-solucion.pdf | 427,89 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
1,702
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
1,548
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License