Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8425
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzuzi, Vivianaes
dc.contributor.authorTurello Phillips, Ornella Dagmaes
dc.date.accessioned2019-07-29T17:56:03Z-
dc.date.available2019-07-29T17:56:03Z-
dc.date.issued2019es
dc.identifier.citationTurello Phillips, O. D. (2019). Influencia de la personalidad en la elección vocacional [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Mendoza. Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tesis&d=influencia-personalidad-eleccion-vocacional [Fecha de consulta: …..]es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8425-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación tuvo como objetivo general investigar acerca de la existencia de un patrón definido de personalidad en personas que eligen una misma carrera. Para ello se enmarcó la investigación en un estudio de tipo descriptivo-cuantitativo y de corte transversal debido a que se realizó en un período de tiempo determinado. La población objeto estuvo compuesta por 31 alumnos de la carrera Martillero Público y 28 de la carrera de Psicopedagogía, todos de primer año en la Universidad Católica Argentina, Sede Mendoza. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Millon de estilos de personalidad (MIPS), adaptado a la Argentina por Castro Solano, Casullo y Pérez, que consta de 180 ítems en la que el alumno debe responder con verdadero o falso; y que tiene como objetivo evaluar la personalidad de individuos de 18 a 65 años o más. Por otro lado, se utilizó un cuestionario elaborado por la autora del presente trabajo de investigación con el asesoramiento de la Dra Viviana Garzuzi, con el objetivo de poder conocer los gustos e intereses de cada uno de los alumnos que conforman la muestra de la investigación. Este último se divide en cinco secciones: escuela secundaria y elección vocacional, actividades e intereses, actividad académica, proyección laboral, afectividad y sociabilidad. Se encontraron tendencias definidas en ambas carreras. Las variables de la personalidad Modificación e Individualismo fueron los estilos más definidos en la carrera de Martillero Público mientras que en Psicopedagogía Apertura y Protección. Se encontraron también factores como el sexo y la edad, como variables influyentes en los estilos de personalidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Mendozaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTesis de Licenciatura en Psicopedagogía, 2019. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, Mendoza. Universidad Católica Argentinaes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.subjectPERSONALIDADes
dc.subjectMARTILLERO PUBLICOes
dc.subjectORIENTACION UNIVERSITARIAes
dc.subjectELECCION DE CARRERAes
dc.titleInfluencia de la personalidad en la elección vocacionales
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza)|Tesis|Licenciatura en Psicopedagogíaes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/influencia-personalidad-eleccion-vocacional/metadata.xmles
uca.issnrd0es
uca.affiliationFil: Garzuzi, Viviana. Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas. Sede Mendoza; Argentinaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
influencia-personalidad-eleccion-vocacional.pdf4,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.065
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

16.458
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons