Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8344
Título : Three theoretical approaches to L2/FL teaching put into practice
Autor : Beltramino, Florencia 
Palabras clave : ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUAENSEÑANZA DE IDIOMASAPRENDIZAJELINGÜISTICA APLICADASOCIOLINGÜISTICANEUROLINGÜISTICAINNATISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés
Cita : Beltramino, F. M. Three theoretical approaches to L2/FL teaching put into practice [en línea]. Argentinian Journal of Applied Linguistics. 2018, 6 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8344
Resumen : Abstract: Applied Linguistics -AL- has been gathering momentum since its origins in the 1950’s and ever since has been contributing with practical solutions to second language -L2- and foreign language -FL- teaching and learning with such a prolific body of knowledge that is an intellectual feat to keep up to date with it. From AL corpus three theoretical models were selected: Innatist, Sociolinguistic and Neurolinguistic as a proposal for addressing language teaching based on AL theoretical underpinnings. Departing from the chosen methods, simple and easy-to-apply classroom practices are suggested and explained. They are meant for classroom settings conformed by adolescents and young adults whose L2/FL language is beginners or false beginners and whose objective is that of learning English for general purposes.
Resumen: La Lingüística Aplicada -LA- ha venido creciendo desde la década del 1950 y desde ese momento ha contribuido con soluciones prácticas para la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas -L2- o lenguas extranjeras -LE- con un cuerpo de conocimiento tal que es un desafío intelectual mantenerse a la vanguardia. Del corpus de la LA se seleccionaron tres enfoques metodológicos: Innatista, Sociolingüístico y Neurolingüístico como propuesta para abordar la enseñanza de las L2/LE basada en sustentos teóricos. Partiendo de los enfoques elegidos, se sugieren y explican prácticas docente simples y fáciles de implementar, pensadas para contextos áulicos conformados por adolescentes y adultos jóvenes con un nivel L2/LE principiante cuyo objetivo es aprender inglés para fines generales.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8344
ISSN : 2314-3576 (online)
Disciplina: LENGUA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
three-theoretical-approaches-l2-fl.pdf322,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

157
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

440
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons