Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8344
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Beltramino, Florencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T16:22:56Z | - |
dc.date.available | 2019-07-03T16:22:56Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Beltramino, F. M. Three theoretical approaches to L2/FL teaching put into practice [en línea]. Argentinian Journal of Applied Linguistics. 2018, 6 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8344 | es |
dc.identifier.issn | 2314-3576 (online) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8344 | - |
dc.description.abstract | Abstract: Applied Linguistics -AL- has been gathering momentum since its origins in the 1950’s and ever since has been contributing with practical solutions to second language -L2- and foreign language -FL- teaching and learning with such a prolific body of knowledge that is an intellectual feat to keep up to date with it. From AL corpus three theoretical models were selected: Innatist, Sociolinguistic and Neurolinguistic as a proposal for addressing language teaching based on AL theoretical underpinnings. Departing from the chosen methods, simple and easy-to-apply classroom practices are suggested and explained. They are meant for classroom settings conformed by adolescents and young adults whose L2/FL language is beginners or false beginners and whose objective is that of learning English for general purposes. | es |
dc.description.abstract | Resumen: La Lingüística Aplicada -LA- ha venido creciendo desde la década del 1950 y desde ese momento ha contribuido con soluciones prácticas para la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas -L2- o lenguas extranjeras -LE- con un cuerpo de conocimiento tal que es un desafío intelectual mantenerse a la vanguardia. Del corpus de la LA se seleccionaron tres enfoques metodológicos: Innatista, Sociolingüístico y Neurolingüístico como propuesta para abordar la enseñanza de las L2/LE basada en sustentos teóricos. Partiendo de los enfoques elegidos, se sugieren y explican prácticas docente simples y fáciles de implementar, pensadas para contextos áulicos conformados por adolescentes y adultos jóvenes con un nivel L2/LE principiante cuyo objetivo es aprender inglés para fines generales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Argentinian Journal of Applied Linguistics 6(2), 2018 | es |
dc.subject | ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA DE IDIOMAS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | LINGÜISTICA APLICADA | es |
dc.subject | SOCIOLINGÜISTICA | es |
dc.subject | NEUROLINGÜISTICA | es |
dc.subject | INNATISMO | es |
dc.title | Three theoretical approaches to L2/FL teaching put into practice | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Facultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades|Artículos | es |
uca.disciplina | LENGUA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_facultad/varios/three-theoretical-approaches-l2-fl/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Beltramino, Florencia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | en | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
three-theoretical-approaches-l2-fl.pdf | 322,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
161
comprobado en 18-abr-2024
Descarga(s)
442
comprobado en 18-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons