Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8344
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBeltramino, Florenciaes
dc.date.accessioned2019-07-03T16:22:56Z-
dc.date.available2019-07-03T16:22:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBeltramino, F. M. Three theoretical approaches to L2/FL teaching put into practice [en línea]. Argentinian Journal of Applied Linguistics. 2018, 6 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8344es
dc.identifier.issn2314-3576 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8344-
dc.description.abstractAbstract: Applied Linguistics -AL- has been gathering momentum since its origins in the 1950’s and ever since has been contributing with practical solutions to second language -L2- and foreign language -FL- teaching and learning with such a prolific body of knowledge that is an intellectual feat to keep up to date with it. From AL corpus three theoretical models were selected: Innatist, Sociolinguistic and Neurolinguistic as a proposal for addressing language teaching based on AL theoretical underpinnings. Departing from the chosen methods, simple and easy-to-apply classroom practices are suggested and explained. They are meant for classroom settings conformed by adolescents and young adults whose L2/FL language is beginners or false beginners and whose objective is that of learning English for general purposes.es
dc.description.abstractResumen: La Lingüística Aplicada -LA- ha venido creciendo desde la década del 1950 y desde ese momento ha contribuido con soluciones prácticas para la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas -L2- o lenguas extranjeras -LE- con un cuerpo de conocimiento tal que es un desafío intelectual mantenerse a la vanguardia. Del corpus de la LA se seleccionaron tres enfoques metodológicos: Innatista, Sociolingüístico y Neurolingüístico como propuesta para abordar la enseñanza de las L2/LE basada en sustentos teóricos. Partiendo de los enfoques elegidos, se sugieren y explican prácticas docente simples y fáciles de implementar, pensadas para contextos áulicos conformados por adolescentes y adultos jóvenes con un nivel L2/LE principiante cuyo objetivo es aprender inglés para fines generales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherFederación Argentina de Asociaciones de Profesores de Ingléses
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceArgentinian Journal of Applied Linguistics 6(2), 2018es
dc.subjectENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUAes
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectLINGÜISTICA APLICADAes
dc.subjectSOCIOLINGÜISTICAes
dc.subjectNEUROLINGÜISTICAes
dc.subjectINNATISMOes
dc.titleThree theoretical approaches to L2/FL teaching put into practicees
dc.typeArtículoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades|Artículoses
uca.disciplinaLENGUAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/varios/three-theoretical-approaches-l2-fl/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Beltramino, Florencia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1en-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
three-theoretical-approaches-l2-fl.pdf322,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

161
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

442
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons