Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8163
Título: La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización
Autor: Salvia, Agustín 
Palabras clave: CRIANZADESIGUALDAD SOCIALSOCIALIZACIONESTADISTICASDERECHOS DEL NIÑORECREACION
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita: Salvia, A. La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización [en línea]. Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2010, 3 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8163
Proyecto: Barómetro de la Deuda Social Argentina 
Resumen: Los Estados deberán promover y propiciar el derecho de todos los niños a participar plenamente, en condiciones de igualdad, de la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento. (Convención de los Derechos del Niño, Artículo 31, inc.1) Actualmente en la Argentina urbana, • a 4 de cada 10 niños/as menores de 5 años no se les suele contar cuentos • 6 de cada 10 niños/as en edad escolar sólo pueden jugar en el espacio público (plazas, parques, vereda) si sus padres los acompañan • 6 de cada 10 niños/as no suelen realizar actividades deportivas extraescolares • 8 de cada 10 niños/as no suelen realizar actividades artísticas o culturales fuera de las escolares • 4 de cada 10 adolescentes no acceden a internet y/o no tienen celular propio La brecha de desigualdad social en las oportunidades de socialización es significativa y claramente regresiva para los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8163
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Fuente: Boletín del Observatorio de la Deuda Social Argentina. 2010, 3
Aparece en las colecciones: 2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
in-equidad-procesos-crianza-socializacion.pdf3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

192
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

130
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons