Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8163
Título : La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización
Autor : Salvia, Agustín 
Otros colaboradores: Salvia, Agustín (dir.)
Palabras clave : CRIANZADESIGUALDAD SOCIALSOCIALIZACIONESTADISTICASDERECHOS DEL NIÑORECREACION
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Católica Argentina, Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita : Salvia, A. (dir.). (2010). La (in)equidad en los procesos de crianza y socialización [en línea], boletín nº 3. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8163
Resumen : Los Estados deberán promover y propiciar el derecho de todos los niños a participar plenamente, en condiciones de igualdad, de la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento. (Convención de los Derechos del Niño, Artículo 31, inc.1) Actualmente en la Argentina urbana, • a 4 de cada 10 niños/as menores de 5 años no se les suele contar cuentos • 6 de cada 10 niños/as en edad escolar sólo pueden jugar en el espacio público (plazas, parques, vereda) si sus padres los acompañan • 6 de cada 10 niños/as no suelen realizar actividades deportivas extraescolares • 8 de cada 10 niños/as no suelen realizar actividades artísticas o culturales fuera de las escolares • 4 de cada 10 adolescentes no acceden a internet y/o no tienen celular propio La brecha de desigualdad social en las oportunidades de socialización es significativa y claramente regresiva para los niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8163
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:2010

Files in This Item:
File Description SizeFormat
in-equidad-procesos-crianza-socializacion.pdf3,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

18
checked on Apr 7, 2020

Download(s)

2
checked on Apr 7, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons