Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130
Título : Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana
Autor : Tuñón, Ianina 
Palabras clave : ADOLESCENCIANIÑEZEDUCACION PRIMARIAINTEGRACION ESCOLARRECREACIONEDUCACION SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita : Tuñón, I. Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana [en línea]. Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. 2013, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130
Proyecto: Barómetro de la Deuda Social Argentina 
Resumen : En la Argentina los chicos/as tienen derecho a la educación. El Estado argentino a través de diversos instrumentos normativos vela por el cumplimiento de dicho derecho. Por un lado la ley 26.206, conocida como ley Nacional de Educación, pone énfasis, entre otros puntos, en la extensión de los años de escolaridad obligatoria a la educación secundaria y promueve la inclusión temprana de los niños/as entre los 45 días y los 4 años. Esta última es promovida de modo adicional por la ley 26.233 sobre Centros de Desarrollo Infantil. Sin embargo aún la inclusión en la educación inicial no obligatoria, y la inclusión y permanencia en la educación secundaria, representan para el Estado y la sociedad argentina importantes desafíos...
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130
ISSN : 1853-6204
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: 2013

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
inclusion-educativa-estructura-oportunidades.pdf2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

806
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

451
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons