Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130
Título : Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana
Autor : Tuñón, Ianina 
Palabras clave : ADOLESCENCIANIÑEZEDUCACION PRIMARIAINTEGRACION ESCOLARRECREACIONEDUCACION SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina
Cita : Tuñón, I. Inclusión educativa y estructura de oportunidades para la recreación : niñez y adolescencia en la Argentina urbana [en línea]. Boletín del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. 2013, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130
Proyecto: Barómetro de la Deuda Social Argentina 
Resumen : En la Argentina los chicos/as tienen derecho a la educación. El Estado argentino a través de diversos instrumentos normativos vela por el cumplimiento de dicho derecho. Por un lado la ley 26.206, conocida como ley Nacional de Educación, pone énfasis, entre otros puntos, en la extensión de los años de escolaridad obligatoria a la educación secundaria y promueve la inclusión temprana de los niños/as entre los 45 días y los 4 años. Esta última es promovida de modo adicional por la ley 26.233 sobre Centros de Desarrollo Infantil. Sin embargo aún la inclusión en la educación inicial no obligatoria, y la inclusión y permanencia en la educación secundaria, representan para el Estado y la sociedad argentina importantes desafíos...
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8130
ISSN : 1853-6204
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:2013

Files in This Item:
File Description SizeFormat
inclusion-educativa-estructura-oportunidades.pdf2,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

808
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

454
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons