Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7993
Título : | Representaciones de la otredad en el cine argentino contemporáneo | Autor : | Dillon, Alfredo | Palabras clave : | NARRATIVA AUDIOVISUAL; GUION CINEMATOGRAFICO; CINE ARGENTINO; OTRO; ALTERIDAD; Bolivia; Cama adentro; El hombre de al lado | Fecha de publicación : | 2016 | Cita : | Dillon, A. (2016). Representaciones de la otredad en el cine argentino contemporáneo [en línea]. Questión : revista especializada en periodismo y comunicación, 1(49). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7993 | Resumen : | Resumen: Este trabajo analiza los modos de representación de la otredad en tres películas del cine argentino contemporáneo: Bolivia (2001), Cama adentro (2004) y El hombre de al lado (2009). En las tres obras se problematiza la relación con la diferencia a partir de la presencia de personajes “otros” que encarnan formas de vida diversas: un inmigrante, una mucama y un vecino, respectivamente. Cada película propone, a su vez, una manera distinta de resolver la relación con la alteridad: desde la eliminación del otro hasta la conciliación, el cine ofrece un abanico de respuestas imaginarias para esta encrucijada social | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7993 | Disciplina: | CIENCIAS SOCIALES | Derechos: | Acceso Abierto |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
representaciones-otredad-cine-argentino.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
574
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
203
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons