Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7993
Título : Representaciones de la otredad en el cine argentino contemporáneo
Autor : Dillon, Alfredo 
Palabras clave : NARRATIVA AUDIOVISUALGUION CINEMATOGRAFICOCINE ARGENTINOOTROALTERIDADBoliviaCama adentroEl hombre de al lado
Fecha de publicación : 2016
Cita : Dillon, A. (2016). Representaciones de la otredad en el cine argentino contemporáneo [en línea]. Questión : revista especializada en periodismo y comunicación, 1(49). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7993
Resumen : Resumen: Este trabajo analiza los modos de representación de la otredad en tres películas del cine argentino contemporáneo: Bolivia (2001), Cama adentro (2004) y El hombre de al lado (2009). En las tres obras se problematiza la relación con la diferencia a partir de la presencia de personajes “otros” que encarnan formas de vida diversas: un inmigrante, una mucama y un vecino, respectivamente. Cada película propone, a su vez, una manera distinta de resolver la relación con la alteridad: desde la eliminación del otro hasta la conciliación, el cine ofrece un abanico de respuestas imaginarias para esta encrucijada social
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7993
Disciplina: CIENCIAS SOCIALES
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
representaciones-otredad-cine-argentino.pdf1,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

572
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

203
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons