Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7992
Título : Situación del mercado multimedia
Autor : Parselis, Martín 
Nahirñak, Paula 
Palabras clave : MULTIMEDIOSCADENA DE VALORMERCADO
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad
Cita : Parselis, M., Nahirñak, P. (2004). Situación del mercado multimedia [en línea], Boletín del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad, 6. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7992
Resumen : Introducción: El llamado “sector multimedia” presenta grandes dificultades para la definición precisa de su alcance. Existe vasto material sobre el tema y aún no hay consenso general sobre sus límites. Aún así ciertas experiencias demuestran que este sector “difuso” existe, y que integra a otros sectores, además de definir nuevos perfiles profesionales que no se encuentran en otras disciplinas. La mayoría de las definiciones sobre el sector coinciden en los siguientes puntos: 1. La dificultad y complejidad de su definición 2. El concepto de integración siempre está presente 3. Se habla de formas de realización no presentes en otras producciones. La palabra “multimedia” hace referencia a dos o más clases de fuentes (o medios). Esto involucra a señales como audio, video y datos. La dificultad principal es la de trazar una línea clara que demarque la actividad propiamente multimedial respecto de otras áreas como la realización audiovisual o el desarrollo de sistemas de información. Pero la relación con otras actividades otorga una característica propia: la transversalidad. Esta falta de formalización significa que no se puede hablar de un sector estructurado de manera tradicional. El sector multimedia atraviesa a sectores previamente definidos en la economía, sobre todo cuando comenzaron a adoptar diferentes tecnologías relacionadas con los nuevos medios de comunicación.
Cobertura Espacial: ARGENTINA
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7992
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
situacion-mercado-multimedia-martin-parselis.pdf383,32 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

434
checked on Jun 15, 2021

Download(s)

85
checked on Jun 15, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons