Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963
Título : Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?
Autor : Parselis, Martín 
Nahirñak, Paula 
Otros colaboradores: Universidad Politécnica de Madrid
Palabras clave : COMERCIO ELECTRONICOINTERNETPRODUCTORESCONSUMIDORESWEB 2.0TRANSACCIONES
Fecha de publicación : 2008
Cita : Parselis, M., Nahirñak, P. (2008). Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? [en línea]. Ponencia presentada en Collaborative Electronic Commerce Technology and Research Conference, CollECTeR Iberoamérica. Universidad Politécnica de Madrid, , 25-27 junio. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963
Resumen : Resumen: Internet como soporte del e-commerce tuvo una idea asociada desde sus comienzos que fue la de creación de ámbitos en donde sería posible unir productores y consumidores eliminando toda forma de intermediación comercial. En consecuencia, se posibilitaría un mercado de competencia cuasi-perfecto sometido exclusivamente a la oferta y a la demanda sin más intermediación que la electrónica. Parte de este modelo estuvo basado en una visión apocalíptica acerca de la capacidad de reacción de los negocios que se llamaron "brick and mortar". Sin embargo, éstos reaccionaron creando en la mayoría de los casos negocios híbridos, y rentables. El resultado es que la desintermediación fue parcial y, en algunos casos, no se produjo. Desde los 90s hasta hoy se sofisticaron las aplicaciones, y existen interfaces y lógicas más cercanas al universo de intereses de los usuarios. Las compañías de desarrollo buscan formas de financiación alternativas a las de la burbuja de la Web 1.0, y sus ingresos dependen de otras variables a las tradicionales del "market share" medido para un conjunto difuso de consumidores. La denominada Web 2.0 pone nombre y apellido en cada transacción, acercándose al mundo propio de cada usuario, haciéndolo rentable por su perfil y no por el segmento al que pertenece. Esta dinámica en conjunto podría estar cambiando la forma de intermediación entre productores y consumidores
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Ponencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat
transacciones-web-formas-intermediacion.pdf141,89 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

63
checked on May 17, 2021

Download(s)

36
checked on May 17, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons