Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParselis, Martínes
dc.contributor.authorNahirñak, Paulaes
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrides
dc.date.accessioned2019-06-21T23:41:42Z-
dc.date.available2019-06-21T23:41:42Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationParselis, M., Nahirñak, P. (2008). Transacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación? [en línea]. Ponencia presentada en Collaborative Electronic Commerce Technology and Research Conference, CollECTeR Iberoamérica. Universidad Politécnica de Madrid, , 25-27 junio. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7963-
dc.description.abstractResumen: Internet como soporte del e-commerce tuvo una idea asociada desde sus comienzos que fue la de creación de ámbitos en donde sería posible unir productores y consumidores eliminando toda forma de intermediación comercial. En consecuencia, se posibilitaría un mercado de competencia cuasi-perfecto sometido exclusivamente a la oferta y a la demanda sin más intermediación que la electrónica. Parte de este modelo estuvo basado en una visión apocalíptica acerca de la capacidad de reacción de los negocios que se llamaron "brick and mortar". Sin embargo, éstos reaccionaron creando en la mayoría de los casos negocios híbridos, y rentables. El resultado es que la desintermediación fue parcial y, en algunos casos, no se produjo. Desde los 90s hasta hoy se sofisticaron las aplicaciones, y existen interfaces y lógicas más cercanas al universo de intereses de los usuarios. Las compañías de desarrollo buscan formas de financiación alternativas a las de la burbuja de la Web 1.0, y sus ingresos dependen de otras variables a las tradicionales del "market share" medido para un conjunto difuso de consumidores. La denominada Web 2.0 pone nombre y apellido en cada transacción, acercándose al mundo propio de cada usuario, haciéndolo rentable por su perfil y no por el segmento al que pertenece. Esta dinámica en conjunto podría estar cambiando la forma de intermediación entre productores y consumidoreses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCollECTeR Iberoamérica (Collaborative Electronic Communications and eCommerce Technology and Research) (6ª : 2008 : Madrid, España)es
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICOes
dc.subjectINTERNETes
dc.subjectPRODUCTORESes
dc.subjectCONSUMIDORESes
dc.subjectWEB 2.0es
dc.subjectTRANSACCIONESes
dc.titleTransacciones en la Web : ¿nuevas formas de intermediación?es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Departamento de Comunicación Publicitaria e Institucional|Ponenciases
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Sociales/Dto. Com. publicitaria e inst/ponencias/transacciones-web-formas-intermediacion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Nahirñak, Paula. Fundación Mediterránea. Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana; Argentinaes
uca.affiliationFil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
transacciones-web-formas-intermediacion.pdf141,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

157
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

160
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons