Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910
Título : La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
Autor : San Martín, Raquel 
Palabras clave : PRENSALECTORESDIARIOSPERIODISTASCALIDADMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : EDUCA
Cita : San Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? [en línea]. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910
Resumen : Resumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las variadas definiciones de periodismo que se han propuesto, las referencias al público –lectores, audiencia, destinatarios en general– son constantes (GONZÁLEZ REIGOSA, 1997; DADER,1992; MARTINI, 2004). Las tareas de relatar los acontecimientos de interés social, escudriñar la realidad en busca de lo que no aparece en la superficie, vigilar el modo en que los funcionarios públicos ejercen el poder, proveer información útil para la vida en común e instalar temas para el debate público son todas funciones que suponen necesariamente un destinatario. El público es entonces una presencia necesaria, a veces implícita, a veces apelada directamente en los medios de comunicación.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910
ISBN : 978-987-620-033-2
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Libros/partes de libro

Files in This Item:
File Description SizeFormat
idea-lector-periodistas-ciudadano-consumidor.pdf342,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons