Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSan Martín, Raqueles
dc.date.accessioned2019-06-21T23:39:16Z-
dc.date.available2019-06-21T23:39:16Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationSan Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? [en línea]. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910es
dc.identifier.isbn978-987-620-033-2-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910-
dc.description.abstractResumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las variadas definiciones de periodismo que se han propuesto, las referencias al público –lectores, audiencia, destinatarios en general– son constantes (GONZÁLEZ REIGOSA, 1997; DADER,1992; MARTINI, 2004). Las tareas de relatar los acontecimientos de interés social, escudriñar la realidad en busca de lo que no aparece en la superficie, vigilar el modo en que los funcionarios públicos ejercen el poder, proveer información útil para la vida en común e instalar temas para el debate público son todas funciones que suponen necesariamente un destinatario. El público es entonces una presencia necesaria, a veces implícita, a veces apelada directamente en los medios de comunicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceSan Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008es
dc.subjectPRENSAes
dc.subjectLECTORESes
dc.subjectDIARIOSes
dc.subjectPERIODISTASes
dc.subjectCALIDADes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes
dc.titleLa idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?es
dc.typeLibroes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo|Libroses
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Sociales/Dto. Cs. Com. y Period/libros/idea-lector-periodistas-ciudadano-consumidor/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: San Martín, Raquel. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:Libros/partes de libro
Files in This Item:
File Description SizeFormat
idea-lector-periodistas-ciudadano-consumidor.pdf342,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

63
checked on Apr 14, 2021

Download(s)

14
checked on Apr 14, 2021

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons