Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSan Martín, Raqueles
dc.date.accessioned2019-06-21T23:39:16Z-
dc.date.available2019-06-21T23:39:16Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationSan Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? [en línea]. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910es
dc.identifier.isbn978-987-620-033-2-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910-
dc.description.abstractResumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las variadas definiciones de periodismo que se han propuesto, las referencias al público –lectores, audiencia, destinatarios en general– son constantes (GONZÁLEZ REIGOSA, 1997; DADER,1992; MARTINI, 2004). Las tareas de relatar los acontecimientos de interés social, escudriñar la realidad en busca de lo que no aparece en la superficie, vigilar el modo en que los funcionarios públicos ejercen el poder, proveer información útil para la vida en común e instalar temas para el debate público son todas funciones que suponen necesariamente un destinatario. El público es entonces una presencia necesaria, a veces implícita, a veces apelada directamente en los medios de comunicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceSan Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008es
dc.subjectPRENSAes
dc.subjectLECTORESes
dc.subjectDIARIOSes
dc.subjectPERIODISTASes
dc.subjectCALIDADes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes
dc.titleLa idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?es
dc.typeLibroes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo|Libroses
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Sociales/Dto. Cs. Com. y Period/libros/idea-lector-periodistas-ciudadano-consumidor/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: San Martín, Raquel. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
idea-lector-periodistas-ciudadano-consumidor.pdf342,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

188
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

69
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons