Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7908
Título : Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires
Autor : Casermeiro de Pereson, Alicia 
Palabras clave : COMUNICACION POLITICAMEDIOS DE COMUNICACIONELECCIONESOPINION PUBLICAPUBLICIDADCIENCIA POLITICA
Fecha de publicación : 2003
Editorial : EDUCA
Cita : Casermeiro de Pereson, A. Los medios en las elecciones : la agenda setting en la Ciudad de Buenos Aires [en línea]. Buenos Aires : EDUCA, 2009. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7908
Resumen : Empíricamente, la investigación detallada en este libro explora dos aspectos de la influencia de la agenda-setting en los medios de comunicación masiva: la habilidad de éstos para focalizar la atención pública y su habilidad para modelar nuestra comprensión de los asuntos y de las personas involucradas en las noticias. Cada uno de estos aspectos representa un paso clave en la formación de la opinión pública. Respecto del primero, es decir, la capacidad de dirigir la atención a temas particulares e influenciar en la percepción del público sobre su importancia, el trabajo de campo reveló efectos de agenda-setting aún más fuertes que aquellos encontrados en la mayoría de los otros países alrededor del mundo. Este era especialmente el caso de las noticias televisivas. De todas maneras, había temas a los que los votantes de Buenos Aires asignaron una prioridad superior que la que le otorgaban los medios. La mitad de las personas interrogadas asignaron una alta relevancia al tema del desempleo, aún cuando la cobertura de este problema por parte de la prensa fue relativamente escasa. Otras fuentes y la experiencia personal relativa a algunas cuestiones, como el desempleo, son más importantes que el impacto de los medios estableciendo la relevancia de un tema. Por otra parte, para otros asuntos los medios probaron ser una poderosa influencia sobre la opinión pública. La corrupción, la seguridad personal, y la situación económica fueron cubiertos intensamente por los medios, y sus audiencias fueron influenciadas por esta cobertura.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7908
ISBN : 987-1190-20-4
Disciplina: CIENCIA POLITICA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
medios-elecciones-agenda.pdf872,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.971
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

2.047
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons