Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432
Título : El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética
Autor : Fernández Calvo, Diana 
Palabras clave : EDUCACION MUSICALETICAESTETICA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber
Cita : Fernández Calvo, Diana. “El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética”[en línea]. Consonancias. 2011, 10(37). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432
Resumen : Resumen: La concepción de la música en la Grecia antigua comprende no sólo lo que ahora entendemos como tal, sino también los diversos géneros poético-literarios: la oratoria, la tragedia, la comedia, la danza, la astronomía y la historia. Por ello, la concepción de la música en Occidente nace sostenida en la idea de su naturaleza interdisciplinaria, entendida así desde un sentido moderno del tópico. Uno de los aspectos más significativos de este pensamiento nos remite al enfoque característico que la transmisión de conocimientos posee dentro de la cultura griega. Este enfoque contempla la combinación de diferentes disciplinas. Un ejemplo claro lo constituye el panorama de la teoría de los números aplicada a la música. Esta teoría, mirada desde la historia del aprendizaje, nos permite comprobar una tradición continua de especulación aritmética del sonido, que une el período que va desde el siglo IV a.C. hasta el XIV d.C. Todo ello forma parte de un gran círculo que, a su vez, se encuentra inmerso dentro de otros.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:CON - 2011 Año 10 nro. 37

Files in This Item:
File Description SizeFormat
aprendizaje-disciplinar-musica-saberes-etica.pdf166,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

115
checked on Apr 11, 2021

Download(s)

136
checked on Apr 11, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons