Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Calvo, Dianaes
dc.date.accessioned2019-06-20T00:12:44Z-
dc.date.available2019-06-20T00:12:44Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationFernández Calvo, Diana. “El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética”[en línea]. Consonancias. 2011, 10(37). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432-
dc.description.abstractResumen: La concepción de la música en la Grecia antigua comprende no sólo lo que ahora entendemos como tal, sino también los diversos géneros poético-literarios: la oratoria, la tragedia, la comedia, la danza, la astronomía y la historia. Por ello, la concepción de la música en Occidente nace sostenida en la idea de su naturaleza interdisciplinaria, entendida así desde un sentido moderno del tópico. Uno de los aspectos más significativos de este pensamiento nos remite al enfoque característico que la transmisión de conocimientos posee dentro de la cultura griega. Este enfoque contempla la combinación de diferentes disciplinas. Un ejemplo claro lo constituye el panorama de la teoría de los números aplicada a la música. Esta teoría, mirada desde la historia del aprendizaje, nos permite comprobar una tradición continua de especulación aritmética del sonido, que une el período que va desde el siglo IV a.C. hasta el XIV d.C. Todo ello forma parte de un gran círculo que, a su vez, se encuentra inmerso dentro de otros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saberes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceConsonancias Año 10 Nº 37, 2011 p.3-8.es
dc.subjectEDUCACION MUSICALes
dc.subjectETICAes
dc.subjectESTETICAes
dc.titleEl aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estéticaes
dc.typeArtículoes
uca.pathConsonancias|2011 Año 10 nº 37es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/consonancias/aprendizaje-disciplinar-musica-saberes-etica/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Fernández Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentinaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: CON - 2011 Año 10 nro. 37
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aprendizaje-disciplinar-musica-saberes-etica.pdf166,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

314
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

577
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons