Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Calvo, Diana | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-20T00:12:44Z | - |
dc.date.available | 2019-06-20T00:12:44Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Calvo, Diana. “El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética”[en línea]. Consonancias. 2011, 10(37). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La concepción de la música en la Grecia antigua comprende no sólo lo que ahora entendemos como tal, sino también los diversos géneros poético-literarios: la oratoria, la tragedia, la comedia, la danza, la astronomía y la historia. Por ello, la concepción de la música en Occidente nace sostenida en la idea de su naturaleza interdisciplinaria, entendida así desde un sentido moderno del tópico. Uno de los aspectos más significativos de este pensamiento nos remite al enfoque característico que la transmisión de conocimientos posee dentro de la cultura griega. Este enfoque contempla la combinación de diferentes disciplinas. Un ejemplo claro lo constituye el panorama de la teoría de los números aplicada a la música. Esta teoría, mirada desde la historia del aprendizaje, nos permite comprobar una tradición continua de especulación aritmética del sonido, que une el período que va desde el siglo IV a.C. hasta el XIV d.C. Todo ello forma parte de un gran círculo que, a su vez, se encuentra inmerso dentro de otros. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Consonancias Año 10 Nº 37, 2011 p.3-8. | es |
dc.subject | EDUCACION MUSICAL | es |
dc.subject | ETICA | es |
dc.subject | ESTETICA | es |
dc.title | El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Consonancias|2011 Año 10 nº 37 | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/consonancias/aprendizaje-disciplinar-musica-saberes-etica/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Fernández Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina | es |
uca.orden | 01 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | CON - 2011 Año 10 nro. 37 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
aprendizaje-disciplinar-musica-saberes-etica.pdf | 166,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
316
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
582
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons