Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Calvo, Diana | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-20T00:12:44Z | - |
dc.date.available | 2019-06-20T00:12:44Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Calvo, Diana. “El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética”[en línea]. Consonancias. 2011, 10(37). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7432 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La concepción de la música en la Grecia antigua comprende no sólo lo que ahora entendemos como tal, sino también los diversos géneros poético-literarios: la oratoria, la tragedia, la comedia, la danza, la astronomía y la historia. Por ello, la concepción de la música en Occidente nace sostenida en la idea de su naturaleza interdisciplinaria, entendida así desde un sentido moderno del tópico. Uno de los aspectos más significativos de este pensamiento nos remite al enfoque característico que la transmisión de conocimientos posee dentro de la cultura griega. Este enfoque contempla la combinación de diferentes disciplinas. Un ejemplo claro lo constituye el panorama de la teoría de los números aplicada a la música. Esta teoría, mirada desde la historia del aprendizaje, nos permite comprobar una tradición continua de especulación aritmética del sonido, que une el período que va desde el siglo IV a.C. hasta el XIV d.C. Todo ello forma parte de un gran círculo que, a su vez, se encuentra inmerso dentro de otros. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Consonancias Año 10 Nº 37, 2011 p.3-8. | es |
dc.subject | EDUCACION MUSICAL | es |
dc.subject | ETICA | es |
dc.subject | ESTETICA | es |
dc.title | El aprendizaje disciplinar de la música : saberes, ética y estética | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Consonancias|2011 Año 10 nº 37 | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/consonancias/aprendizaje-disciplinar-musica-saberes-etica/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Fernández Calvo, Diana. Pontificia Universidad Católica Argentina | es |
uca.orden | 01 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | CON - 2011 Año 10 nro. 37 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
aprendizaje-disciplinar-musica-saberes-etica.pdf | 166,62 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
244
checked on Jun 3, 2023
Download(s)
456
checked on Jun 3, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License