Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427
Título : | La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” Pedagogy of peace in practical theology : relevance and opportunities of religious educative processes for an education and formation for peace |
Autor : | Könemann, Judith | Palabras clave : | PEDAGOGIA; PAZ; TEOLOGIA; EDUCACION; SOCIOLOGIA | Fecha de publicación : | 2016 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología | Cita : | Könemann, Judith., La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” [en línea]. Teología, 119 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427 | Resumen : | Resumen: A diferencia de la década del ‘60 hasta la década del ‘80, actualmente la educación para la paz no es objeto de tanta atención en los países de habla alemana. Esto es sorprendente en vista de la actualidad y relevancia de este tema. Luego de realizar una mirada general sobre la importancia y los fundamentos de la educación para la paz, la autora nombra las habilidades y competencias prácticas y sociales que son necesarias para el establecimiento y mantenimiento de la paz. Estas competencias se pueden desarrollar a través de la educación, la socialización y la formación en los procesos de socialización primaria y secundaria. El objetivo fundamental es el desarrollo de una solidaridad global que contribuya a un trato solidario con las personas de diferentes culturas y religiones y que capacite para un reconocimiento del otro. Abstract: This presentation inquires if education for peace is possible, in what way, and which role can the processes of education play in that way. Unlike the 60’s through the 80’s, nowadays education towards peace is not an aim of much importance in German speaking countries. This is surprising considering the present relevance of the subject. After reflecting on the importance and foundations of education towards peace, the author mentions the practical and social skills that are necessary for the establishment and maintenance of peace. These skills can be developed through education, socialization and scholarly training in the primary and secondary process of socialization. The essential aim is the development of a global solidarity which would contribute to mutual binding relationships and mutual recognition among people from different cultures and religions. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427 | ISSN : | 0328-1396 | Disciplina: | TEOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | TEO - 2016 Tomo LIII nro. 119 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
pedagogia-paz-teologia-practica.pdf | 277,41 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
169
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
130
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License