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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKönemann, Judithes
dc.date.accessioned2019-06-20T00:12:29Z-
dc.date.available2019-06-20T00:12:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationKönemann, Judith., La pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz” [en línea]. Teología, 119 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427es
dc.identifier.issn0328-1396-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7427-
dc.description.abstractResumen: A diferencia de la década del ‘60 hasta la década del ‘80, actualmente la educación para la paz no es objeto de tanta atención en los países de habla alemana. Esto es sorprendente en vista de la actualidad y relevancia de este tema. Luego de realizar una mirada general sobre la importancia y los fundamentos de la educación para la paz, la autora nombra las habilidades y competencias prácticas y sociales que son necesarias para el establecimiento y mantenimiento de la paz. Estas competencias se pueden desarrollar a través de la educación, la socialización y la formación en los procesos de socialización primaria y secundaria. El objetivo fundamental es el desarrollo de una solidaridad global que contribuya a un trato solidario con las personas de diferentes culturas y religiones y que capacite para un reconocimiento del otro.es
dc.description.abstractAbstract: This presentation inquires if education for peace is possible, in what way, and which role can the processes of education play in that way. Unlike the 60’s through the 80’s, nowadays education towards peace is not an aim of much importance in German speaking countries. This is surprising considering the present relevance of the subject. After reflecting on the importance and foundations of education towards peace, the author mentions the practical and social skills that are necessary for the establishment and maintenance of peace. These skills can be developed through education, socialization and scholarly training in the primary and secondary process of socialization. The essential aim is the development of a global solidarity which would contribute to mutual binding relationships and mutual recognition among people from different cultures and religions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Teologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTeologia, 53(119), 2016es
dc.sourceISSN 0328-1396es
dc.subjectPEDAGOGIAes
dc.subjectPAZes
dc.subjectTEOLOGIAes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectSOCIOLOGIAes
dc.titleLa pedagogía de la paz en la teología práctica : relevancia y oportunidades de procesos educativos religiosos por una educación y formación para “la paz”es
dc.titlePedagogy of peace in practical theology : relevance and opportunities of religious educative processes for an education and formation for peacees
dc.typeArtículoes
uca.pathTeología|2016 Tomo LIII nº 119es
uca.disciplinaTEOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/Teologia/119/pedagogia-paz-teologia-practica/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Könemann, Judith. Universidad de Tübingen; Alemaniaes
uca.affiliationFil: Könemann, Judith. Universidad de Münster; Alemaniaes
uca.orden08es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: TEO - 2016 Tomo LIII nro. 119
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