Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7387
Título : Hacia una didáctica teológica, aspectos de enfoque y diseño curricular
Towards a Theological Didactics, aspects of approach and curricular design
Autor : Chitarroni, Leandro Horacio 
Palabras clave : TEOLOGIALonergan, Bernard J. F., S.I., 1904-1984EPISTEMOLOGIADIDACTICADISEÑO CURRICULARTEOLOGIA PASTORAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología
Cita : Chitarroni, Horacio L., Hacia una didáctica teológica, aspectos de enfoque y diseño curricular [en línea]. Teología, 124 (2017). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7387
Resumen : Resumen: En diálogo con mediaciones conceptuales y modelo de origen didáctico, intentaremos dar criterios para que los destinatarios de nuestras comunicaciones recorran, en forma comunitaria y personal, los procesos neurálgicos del método teológico. Buscaremos fundamentar y proporcionar elementos para diseñar situaciones de transmisión en base a la vivencia fecunda y generalizada de las acciones nucleares o centrales de las especializaciones funcionales de la teología. Haremos así un aporte técnico para incentivar a transitar caminos de evangelización, protagonizando la operatoria teológica aludida, y armónicos con el deseo de conocer de los seres humanos, y en coherencia con las características del mensaje de la iglesia. Aporte que, precisando lo mencionado desde algunos pensamientos de Bernard Lonergan, tal vez pueda colaborar a una más lúcida e inculturante praxis comunicativa o evangelizadora.
Abstract: In dialogue with conceptual mediations and model of didactic origin, we will try to give criteria so that the recipients of our communications go through, in a communitarian and personal way, the neuralgic processes of the theological method. We will seek to ground and provide elements to design situations of transmission based on the fertile and generalized experience of nuclear or central actions of the functional specializations of theology. We will thus make a technical contribution to encourage people to travel the paths of evangelization, leading the theological operations referred to, and harmonious with the desire to know about human beings, and in coherence with the characteristics of the message of the church. Contribution that, specifying what has been mentioned from some thoughts of Bernard Lonergan, may be able to contribute to a more lucid and inculturating communicative or evangelizing praxis.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7387
ISSN : 0328-1396
Disciplina: TEOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:TEO - 2017, Tomo LIV nro. 124

Files in This Item:
File Description SizeFormat
hacia-didactica-teologica-aspectos.pdf313,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

155
checked on May 14, 2021

Download(s)

213
checked on May 14, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons