Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7387
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChitarroni, Leandro Horacioes
dc.date.accessioned2019-06-20T00:11:05Z-
dc.date.available2019-06-20T00:11:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationChitarroni, Horacio L., Hacia una didáctica teológica, aspectos de enfoque y diseño curricular [en línea]. Teología, 124 (2017). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7387es
dc.identifier.issn0328-1396-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7387-
dc.description.abstractResumen: En diálogo con mediaciones conceptuales y modelo de origen didáctico, intentaremos dar criterios para que los destinatarios de nuestras comunicaciones recorran, en forma comunitaria y personal, los procesos neurálgicos del método teológico. Buscaremos fundamentar y proporcionar elementos para diseñar situaciones de transmisión en base a la vivencia fecunda y generalizada de las acciones nucleares o centrales de las especializaciones funcionales de la teología. Haremos así un aporte técnico para incentivar a transitar caminos de evangelización, protagonizando la operatoria teológica aludida, y armónicos con el deseo de conocer de los seres humanos, y en coherencia con las características del mensaje de la iglesia. Aporte que, precisando lo mencionado desde algunos pensamientos de Bernard Lonergan, tal vez pueda colaborar a una más lúcida e inculturante praxis comunicativa o evangelizadora.es
dc.description.abstractAbstract: In dialogue with conceptual mediations and model of didactic origin, we will try to give criteria so that the recipients of our communications go through, in a communitarian and personal way, the neuralgic processes of the theological method. We will seek to ground and provide elements to design situations of transmission based on the fertile and generalized experience of nuclear or central actions of the functional specializations of theology. We will thus make a technical contribution to encourage people to travel the paths of evangelization, leading the theological operations referred to, and harmonious with the desire to know about human beings, and in coherence with the characteristics of the message of the church. Contribution that, specifying what has been mentioned from some thoughts of Bernard Lonergan, may be able to contribute to a more lucid and inculturating communicative or evangelizing praxis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Teologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTeología, Tomo LIV, nº 124, 2017es
dc.sourceISSN 0328-1396es
dc.subjectTEOLOGIAes
dc.subjectLonergan, Bernard J. F., S.I., 1904-1984es
dc.subjectEPISTEMOLOGIAes
dc.subjectDIDACTICAes
dc.subjectDISEÑO CURRICULARes
dc.subjectTEOLOGIA PASTORALes
dc.titleHacia una didáctica teológica, aspectos de enfoque y diseño curriculares
dc.titleTowards a Theological Didactics, aspects of approach and curricular designes
dc.typeArtículoes
uca.pathTeología|2017, Tomo LIV nº 124es
uca.disciplinaTEOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/Teologia/teologia124/hacia-didactica-teologica-aspectos/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Chitarroni, Horacio Leandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología; Argentinaes
uca.orden06es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:TEO - 2017, Tomo LIV nro. 124
Files in This Item:
File Description SizeFormat
hacia-didactica-teologica-aspectos.pdf313,18 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

612
checked on Jun 6, 2023

Download(s)

577
checked on Jun 6, 2023

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons