Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7329
Título : Radiografía del sector publicitario argentino : características sociodemográficas, organizacionales y actitudinales de la fuerza laboral de la comunicación comercial
Autor : Martín Llaguno, Marta 
Baquerin de Riccitelli, María Teresa 
Palabras clave : PUBLICIDADRECURSOS HUMANOSSOCIEDAD DE LA INFORMACIONPERIODISTASMERCADO DE TRABAJOFAMILIATRABAJOPERIODISMO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : EDUCA
Cita : Martín Llaguno, M., Baquerin de Riccitelli, T. (2011). Radiografía del sector publicitario argentino : características sociodemográficas, organizacionales y actitudinales de la fuerza laboral de la comunicación comercial [en línea], Ecos de la Comunicación, 4(4). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/radiografia-sector-publicitario-argentino-caracteristicas.pdf [Fecha de consulta:..........]
Resumen : Resumen: La globalización de mercados, la incorporación de nuevas tecnologías, la institucionalización y consolidación de los estudios universitarios y la creciente competitividad de la industria han impuesto cambios importantes en la comunicación comercial. La inexistencia de censos e investigaciones sobre las características de los trabajadores del sector hacían necesario realizar una radiografía la fuerza laboral publicitaria en Argentina. Como los datos señalan, se trata de un ámbito menos feminizado que en otros países, joven y con una alta satisfacción laboral.
Abstract: The globalization of markets, the introduction of new technologies, the institutionalization and consolidation of college degrees and the increasing competitiveness of the industry have imposed major changes in business communication. The lack research on the characteristics of the advertising workers made necessary a radiograph of advertising workforce in Argentina. As the data show, less feminized than in other countries, this is a young and high job satisfaction sector.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7329
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:ECOS - 2011 Año 4 nro. 4

Files in This Item:
File Description SizeFormat
radiografia-sector-publicitario-argentino-caracteristicas.pdf324,27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

7
checked on Feb 18, 2020

Download(s)

1
checked on Feb 18, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons