Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7329
Título : Radiografía del sector publicitario argentino : características sociodemográficas, organizacionales y actitudinales de la fuerza laboral de la comunicación comercial
Autor : Martín Llaguno, Marta 
Baquerin de Riccitelli, María Teresa 
Palabras clave : PUBLICIDADRECURSOS HUMANOSSOCIEDAD DE LA INFORMACIONPERIODISTASMERCADO DE TRABAJOFAMILIATRABAJOPERIODISMO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : EDUCA
Cita : Martín Llaguno, M., Baquerin de Riccitelli, T. (2011). Radiografía del sector publicitario argentino : características sociodemográficas, organizacionales y actitudinales de la fuerza laboral de la comunicación comercial [en línea], Ecos de la Comunicación, 4(4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7329
Resumen : Resumen: La globalización de mercados, la incorporación de nuevas tecnologías, la institucionalización y consolidación de los estudios universitarios y la creciente competitividad de la industria han impuesto cambios importantes en la comunicación comercial. La inexistencia de censos e investigaciones sobre las características de los trabajadores del sector hacían necesario realizar una radiografía la fuerza laboral publicitaria en Argentina. Como los datos señalan, se trata de un ámbito menos feminizado que en otros países, joven y con una alta satisfacción laboral.
Abstract: The globalization of markets, the introduction of new technologies, the institutionalization and consolidation of college degrees and the increasing competitiveness of the industry have imposed major changes in business communication. The lack research on the characteristics of the advertising workers made necessary a radiograph of advertising workforce in Argentina. As the data show, less feminized than in other countries, this is a young and high job satisfaction sector.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7329
Disciplina: COMUNICACION
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: ECOS - 2011 Año 4 nro. 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
radiografia-sector-publicitario-argentino-caracteristicas.pdf324,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

133
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

55
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons