Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/692
Título : Un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanos
Autor : Amato, Ariel Federico 
Director de Tesis: Azar, Gabriela
Palabras clave : GESTION EDUCACIONALORGANIZACIONESEDUCACION CATOLICAESCUELASLAICOSLIDERAZGOCALIDAD DE LA EDUCACIONFRANCISCANOSEDUCACION
Fecha de publicación : 2014
Cita : Amato, A. F. Un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanos [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/692
Resumen : Los Centros Educativos Franciscanos pertenecen a la Orden de Frailes Menores y en la actualidad hay 14 en la Argentina. Tradicionalmente, dichos centros eran presididos por un fraile. En el año 2005, la orden decidió realizar una profunda reforma, siendo lo más conflictivo y tal vez emblemático, sacar a los religiosos que eran representantes legales y unificar este rol con un nuevo rol llamado “director general”, cargo que sería ocupado por laicos. El objetivo de este documento es describir las implicancias que tuvieron la implementación del nuevo tipo de Gestión y Organización en dichos Centros Educativos. El documento incluye un diseño exploratorio secuencial, el cual tiene una fase inicial de recolección de datos cualitativos seguida de otra donde se obtiene y se analiza la información cuantitativa. Finalmente, se busca derivar conclusiones a partir del entrecruzamiento de la información obtenida en la etapa anterior, según los lineamientos particulares de algunos autores especializados en comportamiento organizacional.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/692
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso al texto completo del documento desde un puesto fijo de la Biblioteca Central
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
nuevo-estilo-gestion-implicancias.jpg7,05 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

268
checked on Aug 11, 2022

Download(s)

71
checked on Aug 11, 2022

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons