Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/692
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAzar, Gabrielaes
dc.contributor.authorAmato, Ariel Federicoes
dc.date.accessioned2019-04-12T18:17:29Z-
dc.date.available2019-04-12T18:17:29Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAmato, A. F. Un nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanos [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/692es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/692-
dc.description.abstractLos Centros Educativos Franciscanos pertenecen a la Orden de Frailes Menores y en la actualidad hay 14 en la Argentina. Tradicionalmente, dichos centros eran presididos por un fraile. En el año 2005, la orden decidió realizar una profunda reforma, siendo lo más conflictivo y tal vez emblemático, sacar a los religiosos que eran representantes legales y unificar este rol con un nuevo rol llamado “director general”, cargo que sería ocupado por laicos. El objetivo de este documento es describir las implicancias que tuvieron la implementación del nuevo tipo de Gestión y Organización en dichos Centros Educativos. El documento incluye un diseño exploratorio secuencial, el cual tiene una fase inicial de recolección de datos cualitativos seguida de otra donde se obtiene y se analiza la información cuantitativa. Finalmente, se busca derivar conclusiones a partir del entrecruzamiento de la información obtenida en la etapa anterior, según los lineamientos particulares de algunos autores especializados en comportamiento organizacional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso al texto completo del documento desde un puesto fijo de la Biblioteca Central*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2014es
dc.subjectGESTION EDUCACIONALes
dc.subjectORGANIZACIONESes
dc.subjectEDUCACION CATOLICAes
dc.subjectESCUELASes
dc.subjectLAICOSes
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONes
dc.subjectFRANCISCANOSes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.titleUn nuevo estilo de gestión y sus implicancias en los Centros Educativos Franciscanoses
dc.typeTesis de maestríaes
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Amato, Ariel Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Azar, Gabriel. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Tesis de Magíster en Sociología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
nuevo-estilo-gestion-implicancias.jpg7,05 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

349
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

98
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons