Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6591
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKoch, Jezabeles
dc.coverage.spatialSIGLO XIIIes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:22:32Z-
dc.date.available2019-06-19T23:22:32Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationKoch, J. Corporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIII [en línea]. Estudios de Historia de España. 2014, 16 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6591es
dc.identifier.issn0328-0284-
dc.identifier.issn2469-0961 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6591-
dc.description.abstractResumen: Tomando como punto de partida el gesto inaugural de Philippe Ariès en lo concerniente a los estudios sobre la niñez, el presente artículo se propone abordar las formas de representación de la infancia presentes en los tres poemas que componen el Ms. K-III-4 de la Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient), buscando así, delinearle un espacio de comprensión a los modos de ser niño que se dejan leer en este códice. Modos de ser que, no sólo permiten rectifi car las afi rmaciones fundantes del historiador francés, sino que a su vez, devienen signo del imaginario y los saberes de un siglo XIII propenso a la condición terrena del hombre.es
dc.description.abstractAbstract: From the opening gesture of Philippe Ariès (regarding the studies of childhood) as the starting point, this article aims to explore the childhood representations forms found in the three poems that make up the Ms. K-III-4 of the Biblioteca de San Lorenzo of El Escorial (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libre dels tres reys d’Orient), looking for an understanding of the different ways of being a child that can be read in this codex. Ways that not only allow to rectify founding assertions of the French historian, but also become signs of the imaginary and knowledge of a XIII century prone to men earthly condition.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia de Españaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceEstudios de Historia de España. 2014, 16es
dc.subjectLITERATURA MEDIEVALes
dc.subjectLITERATURA ESPAÑOLAes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectINFANCIAes
dc.subjectHISTORIA DE ESPAÑAes
dc.subjectAriès, Philippe, 1914-1984es
dc.titleCorporeidad, herencia y educación : la representación de la infancia en tres poemas castellanos del siglo XIIIes
dc.typeArtículoes
uca.pathEstudios de Historia de España|2014 vol. 16es
uca.disciplinaHISTORIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/estudioshistoriaespana/estudios-historia-espana16/corporeidad-herencia-educacion-infancia/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Koch, Jezabel. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.orden06es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: EHE - 2014 vol. 16
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
corporeidad-herencia-educacion-infancia.pdf136,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

115
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

56
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons