Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6235
Título : Comprensión de las diferencias de sexo en la adaptación de los niños al divorcio : inferencia en la práctica
Autor : Portes, Pedro R. 
Brown, Joe H. 
Palabras clave : PSICOLOGIADIVORCIONIÑOSFAMILIAMATRIMONIORELACIONES PADRES-HIJOSRELACIONES FAMILIARES
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicología
Cita : Portes, P. R., Brown, J. H. (2005). Comprensión de las diferencias de sexo en la adaptación de los niños al divorcio : inferencia en la práctica [en línea]. Revi sta de Psicología 1(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6235
Resumen : Resumen: el presente trabajo trata algunos de los temas actuales con los que se enfrentan los profesionales e investigadores al comprender las diferencias en el sexo del niño que se adapta al divorcio. Las diferencias de género en la adaptación evolutiva del niño ante el divorcio se encuentran influenciadas por los procesos de desarrollo previos y posteriores al divorcio, las expectativas de los padres y la habilidad del niño para hacerle frente. Investigaciones actuales indican que los niños y las niñas se ven afectados de forma diferente por el divorcio, donde los niños experimentan un desajuste mayor a los procesos relacionados con el divorcio. Se brindan recomendaciones para los profesionales que trabajan con los niños del divorcio y sus familias en el hogar y en la escuela.
Abstract: The present paper discusses some of the current issues confronting practitioners and researchers in understanding gender differences in children’s adjustment to divorce. Gender differences in children’s developmental adjustment to divorce are influenced by pre and post divorce development processes, parent expectation and children’s coping abilities. Current research indicates that boys and girls are affected differentially by divorce with boys experiencing greater maladjustment resulting from divorce related processes. Recommendations are provided for practitioners who work with children of divorce and their families in the home and school.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6235
ISSN : 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: RdP - 2006 Vol. 1 nro. 02

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
diferencias-adaptacion-ninos-divorcio-portes.pdf312,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

277
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

152
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons