Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6213
Título : Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje
Autor : Giulianelli, María Julia 
Rossin, María Belén 
Palabras clave : PSICOPEDAGOGIAAPRENDIZAJESUPERVISIONFORMACION PROFESIONALPRACTICA DOCENTE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades
Cita : Giulianelli, M. J., Rossin, M. B. (2016). Psicopedagogía y supervisión : una relación de intercambio y aprendizaje [en línea] Persona. Revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata 1(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6213
Resumen : Resumen: El presente artículo tiene como finalidad desarrollar el concepto de supervisión en el ámbito psicopedagógico, teniendo en cuenta la importancia de la temática para los profesionales desde la formación académica hasta el ámbito profesional, y la escasa información actualizada al respecto que detectamos desde el ámbito académico. Es así que se desarrollará el origen del concepto de supervisión, relacionándolo con el área de estudio, es decir, la psicopedagogía, la concepción del proceso de enseñanza- aprendizaje y el rol que desempeñan los docentes en la formación de profesionales reflexivos, con una mirada crítica hacia la propia práctica y de permanente investigación. Se abordarán, a su vez, las dos modalidades de supervisión, tanto educativa como profesional, sus características y formas de intervención desde cada ámbito, analizándolas a la luz del marco teórico que sustenta nuestra práctica docente.
Abstract: The aim of this article is to review the supervision process on psychopedagogical professional development, considering its importance in academic graduate students as well as in the postgraduate certified practice in the field. It was noticed there are no scientific publications about this exercise for the qualified practice in the discipline. Therefore, the concept of supervision process is going to be analyzed from its origin, in order to relate it to the study area, psychopedagogy. Additionally, its relevance on the learning process is going to be highlighted as well as the role professors perform in preparing future professionals with reflective and critical abilities and a permanent inquiring attitude towards their own practice. Supervision process in its educational and professional forms is going to be addressed as well as their characteristics and procedures from both university and clinical practice. The final purpose is to integrate this concept of supervision with the theoretical schemes of our educator’s psychopedagogical activity.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6213
ISSN : 2545-6970
Disciplina: PSICOPEDAGOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
revista-Persona-N°-2.pdf1,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

440
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

242
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons