Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158
Título : Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario
Academic self-efficacy, academic burnout and universitary shelling
Autor : Karpiuk Chub, Irene Noemí 
Opazo, Ricardo Omar 
Gómez, Andrea Ivette 
Palabras clave : EDUCACION SUPERIORESTUDIANTES UNIVERSITARIOSSINDROME DE BURNOUTRENDIMIENTO ACADEMICOEFICACIAPSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : EDUCA
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
Cita : Karpiuk Chub, I. N., Opazo, R. O., Gómez, A. I. (2015). Autoeficiencia académica, burnout académico y desgranamiento universitario [en línea], Revista de Psicología, 11(22). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158
Resumen : Resumen: El presente estudio evalúa si existen diferencias significativas en la autoeficacia académica y el burnout académico entre los alumnos que han pasado por desgranamiento universitario y aquellos que no han pasado por este fenómeno. La muestra estuvo constituida por 286 estudiantes universitarios de ambos sexos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La recolección de los datos se hizo mediante la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil, el Cuestionario de Autoeficacia Académica (construido a los fines de esta investigación) y un cuestionario para medir el desgranamiento universitario. Los resultados indican que el burnout académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se tuvieron en cuenta en el estudio.
Abstract: This study evaluates whether there are significant differences in academic self-efficacy and academic burnout among students who have gone through university shelling and those who have not experienced this phenomenon. The sample consisted of 286 college students of both genders from the city of Paraná, Entre Ríos. The data collection was done through the Student Burnout One-Dimensional Scale, the Academic Self- Efficacy Questionnaire (built for the purposes of this research) and a questionnaire to measureuniversity shelling. The results indicate that Academic Burnout and Academic self-efficacy do not influence on university shelling, which could be mediated by other variables that were not taken into account in this study.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158
ISSN : 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:RdP - 2015 Vol. 11 nro. 22

Files in This Item:
File Description SizeFormat
autoeficacia-academica-burnout-desgranamiento.pdf714,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

198
checked on Feb 28, 2021

Download(s)

109
checked on Feb 28, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons