Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158
Título : Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario
Academic self-efficacy, academic burnout and universitary shelling
Autor : Karpiuk Chub, Irene Noemí 
Opazo, Ricardo Omar 
Gómez, Andrea Ivette 
Palabras clave : EDUCACION SUPERIORESTUDIANTES UNIVERSITARIOSSINDROME DE BURNOUTRENDIMIENTO ACADEMICOEFICACIAPSICOLOGIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : EDUCA
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
Cita : Karpiuk Chub, I. N., Opazo, R. O., Gómez, A. I. (2015). Autoeficiencia académica, burnout académico y desgranamiento universitario [en línea], Revista de Psicología, 11(22). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158
Resumen : Resumen: El presente estudio evalúa si existen diferencias significativas en la autoeficacia académica y el burnout académico entre los alumnos que han pasado por desgranamiento universitario y aquellos que no han pasado por este fenómeno. La muestra estuvo constituida por 286 estudiantes universitarios de ambos sexos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La recolección de los datos se hizo mediante la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil, el Cuestionario de Autoeficacia Académica (construido a los fines de esta investigación) y un cuestionario para medir el desgranamiento universitario. Los resultados indican que el burnout académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se tuvieron en cuenta en el estudio.
Abstract: This study evaluates whether there are significant differences in academic self-efficacy and academic burnout among students who have gone through university shelling and those who have not experienced this phenomenon. The sample consisted of 286 college students of both genders from the city of Paraná, Entre Ríos. The data collection was done through the Student Burnout One-Dimensional Scale, the Academic Self- Efficacy Questionnaire (built for the purposes of this research) and a questionnaire to measureuniversity shelling. The results indicate that Academic Burnout and Academic self-efficacy do not influence on university shelling, which could be mediated by other variables that were not taken into account in this study.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158
ISSN : 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: RdP - 2015 Vol. 11 nro. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
autoeficacia-academica-burnout-desgranamiento.pdf714,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

764
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

481
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons