Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158
Título : | Autoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitario Academic self-efficacy, academic burnout and universitary shelling |
Autor : | Karpiuk Chub, Irene Noemí Opazo, Ricardo Omar Gómez, Andrea Ivette |
Palabras clave : | EDUCACION SUPERIOR; ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS; SINDROME DE BURNOUT; RENDIMIENTO ACADEMICO; EFICACIA; PSICOLOGIA | Fecha de publicación : | 2015 | Editorial : | EDUCA Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología |
Cita : | Karpiuk Chub, I. N., Opazo, R. O., Gómez, A. I. (2015). Autoeficiencia académica, burnout académico y desgranamiento universitario [en línea], Revista de Psicología, 11(22). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158 | Resumen : | Resumen: El presente estudio evalúa si existen diferencias significativas en la autoeficacia académica y el burnout académico entre los alumnos que han pasado por desgranamiento universitario y aquellos que no han pasado por este fenómeno. La muestra estuvo constituida por 286 estudiantes universitarios de ambos sexos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La recolección de los datos se hizo mediante la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil, el Cuestionario de Autoeficacia Académica (construido a los fines de esta investigación) y un cuestionario para medir el desgranamiento universitario. Los resultados indican que el burnout académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se tuvieron en cuenta en el estudio. Abstract: This study evaluates whether there are significant differences in academic self-efficacy and academic burnout among students who have gone through university shelling and those who have not experienced this phenomenon. The sample consisted of 286 college students of both genders from the city of Paraná, Entre Ríos. The data collection was done through the Student Burnout One-Dimensional Scale, the Academic Self- Efficacy Questionnaire (built for the purposes of this research) and a questionnaire to measureuniversity shelling. The results indicate that Academic Burnout and Academic self-efficacy do not influence on university shelling, which could be mediated by other variables that were not taken into account in this study. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158 | ISSN : | 1669-2438 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | RdP - 2015 Vol. 11 nro. 22 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
autoeficacia-academica-burnout-desgranamiento.pdf | 714,96 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
469
checked on Aug 9, 2022
Download(s)
271
checked on Aug 9, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License