Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorKarpiuk Chub, Irene Noemíes
dc.contributor.authorOpazo, Ricardo Omares
dc.contributor.authorGómez, Andrea Ivettees
dc.date.accessioned2019-06-12T01:37:41Z-
dc.date.available2019-06-12T01:37:41Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationKarpiuk Chub, I. N., Opazo, R. O., Gómez, A. I. (2015). Autoeficiencia académica, burnout académico y desgranamiento universitario [en línea], Revista de Psicología, 11(22). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6158-
dc.description.abstractResumen: El presente estudio evalúa si existen diferencias significativas en la autoeficacia académica y el burnout académico entre los alumnos que han pasado por desgranamiento universitario y aquellos que no han pasado por este fenómeno. La muestra estuvo constituida por 286 estudiantes universitarios de ambos sexos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La recolección de los datos se hizo mediante la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil, el Cuestionario de Autoeficacia Académica (construido a los fines de esta investigación) y un cuestionario para medir el desgranamiento universitario. Los resultados indican que el burnout académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se académico y la autoeficacia académica no influyen en el desgranamiento universitario, lo cual podría estar mediado por otras variables que no se tuvieron en cuenta en el estudio.es
dc.description.abstractAbstract: This study evaluates whether there are significant differences in academic self-efficacy and academic burnout among students who have gone through university shelling and those who have not experienced this phenomenon. The sample consisted of 286 college students of both genders from the city of Paraná, Entre Ríos. The data collection was done through the Student Burnout One-Dimensional Scale, the Academic Self- Efficacy Questionnaire (built for the purposes of this research) and a questionnaire to measureuniversity shelling. The results indicate that Academic Burnout and Academic self-efficacy do not influence on university shelling, which could be mediated by other variables that were not taken into account in this study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 11(22), 2015es
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectSINDROME DE BURNOUTes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes
dc.subjectEFICACIAes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titleAutoeficacia académica, burnout académico y desgranamiento universitarioes
dc.titleAcademic self-efficacy, academic burnout and universitary shellinges
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2015 Vol. 11 nº 22es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia22/autoeficacia-academica-burnout-desgranamiento/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Karpiuk Chub, Irene Noemí. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.affiliationFil: Opazo, Ricardo Omar. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.affiliationFil: Gómez, Andrea Ivette. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2015 Vol. 11 nro. 22
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
autoeficacia-academica-burnout-desgranamiento.pdf714,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

764
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

481
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons