Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6154
Título : Afrontamiento y aculturación en estudiantes universitarios
Autor : Sosa, Fernanda 
Zubieta, Elena 
Palabras clave : ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSACULTURACIONDIVERSIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : EDUCA
Cita : Sosa, F., Zubieta, E. (2010). Afrontamiento y aculutración en estudiantes universitarios [en línea], Revista de Psicología, 6(12), 65-84. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6154
Resumen : Resumen: Las migraciones internacionales han alcanzado los niveles más elevados de la historia. La distancia cultural entre los países de origen y receptores afectan a los procesos de aculturación, surgen además distintas estrategias para afrontarla. Estas problemáticas involucran a diferentes organizaciones sociales entre las que se encuentran las instituciones educativas. El estudio tiene el objetivo de indagar los estilos de afrontamiento, las actitudes y ansiedades frente a los grupos culturales diversos sobre la base de una muestra intencional de 66 estudiantes, de universidades públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Se pudo verificar niveles adecuados de actitudes hacia el multiculturalismo, un nivel medio de emociones positivas en el contacto con extranjeros y una prevalencia del estilo de afrontamiento focal-racional.
Abstract: International migrations have reached the highest levels in history. Cultural distances among the countries of origin and the hosting countries affect acculturation processes, while different strategies to deal with them arise. These problematics involve different social organizations among which we find educational institutions. This research has as objective to inquire into confrontation styles, attitudes and anxieties before the different cultural groups based on an intentional sample of 66 students from public and private universities in the City of Buenos Aires. Adequate attitude levels towards multiculturalism, a medium level of positive emotions when connecting with foreign people and the prevalence of the focal-rational confrontation style were verified.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6154
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:RdP - 2010 Vol. 6 nro. 12

Files in This Item:
File Description SizeFormat
afrontamiento-aculturacion-estudiantes-universitarios.pdf556,77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

421
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

269
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons