Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6154
Título : Afrontamiento y aculturación en estudiantes universitarios
Autor : Sosa, Fernanda 
Zubieta, Elena 
Palabras clave : ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSACULTURACIONDIVERSIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 2010
Editorial : EDUCA
Cita : Sosa, F., Zubieta, E. (2010). Afrontamiento y aculutración en estudiantes universitarios [en línea], Revista de Psicología, 6(12), 65-84. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6154
Resumen : Resumen: Las migraciones internacionales han alcanzado los niveles más elevados de la historia. La distancia cultural entre los países de origen y receptores afectan a los procesos de aculturación, surgen además distintas estrategias para afrontarla. Estas problemáticas involucran a diferentes organizaciones sociales entre las que se encuentran las instituciones educativas. El estudio tiene el objetivo de indagar los estilos de afrontamiento, las actitudes y ansiedades frente a los grupos culturales diversos sobre la base de una muestra intencional de 66 estudiantes, de universidades públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires. Se pudo verificar niveles adecuados de actitudes hacia el multiculturalismo, un nivel medio de emociones positivas en el contacto con extranjeros y una prevalencia del estilo de afrontamiento focal-racional.
Abstract: International migrations have reached the highest levels in history. Cultural distances among the countries of origin and the hosting countries affect acculturation processes, while different strategies to deal with them arise. These problematics involve different social organizations among which we find educational institutions. This research has as objective to inquire into confrontation styles, attitudes and anxieties before the different cultural groups based on an intentional sample of 66 students from public and private universities in the City of Buenos Aires. Adequate attitude levels towards multiculturalism, a medium level of positive emotions when connecting with foreign people and the prevalence of the focal-rational confrontation style were verified.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6154
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: RdP - 2010 Vol. 6 nro. 12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
afrontamiento-aculturacion-estudiantes-universitarios.pdf556,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

421
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

269
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons