Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6145
Título: La subjetividad del joven estudiante universitario actual y el ciberespacio como contexto psicosocial contemporáneo
The identity of young university students and cyberspace as a psychosocial context in current times
Autor: Doria Medina, María de las Mercedes 
Palabras clave: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSPSICOLOGIA SOCIALSUBJETIVIDADIDENTIDADNUEVAS TECNOLOGIAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: EDUCA
Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
Cita: Doria Medina, M. M. (2016). La subjetividad del joven estudiante universitario actual y el ciberespacio como contexto psicosocial contemporáneo [en línea]. Revista de Psicología, 12(24). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6145
Resumen: Resumen: Este trabajo se desarrolla en el marco de una investigación en psicología social fundamentada en el Interaccionismo Simbólico y la Psicología- Histórico Cultural que tiene por objeto el estudio de la subjetividad del joven estudiante universitario actual en relación a diferentes contextos psicosociales. El objetivo del presente trabajo reside en (1) describir las interacciones con el espacio cibernético en tanto que contexto psicosocial de interacción que modela la identidad del joven universitario actual y (2) analizar las consecuencias de este contexto en lo que hace a la identidad de los jóvenes universitarios. Para ello se administró un cuestionario diseñado para la investigación con opciones de respuesta múltiple a 845 jóvenes estudiantes universitarios. Los resultados ofrecen datos en torno a las diferentes dimensiones abordadas por el cuestionario. Se concluye definiendo diferentes características de subjetividad del joven universitario actual.
Abstract: This paper shows aspects of work in progress in a Social Psychology research grounded in Symbolic Interactionism and Cultural Historical Psychology frameworks. It aims at (1) describing young university student´s interactions with cyberspace as a fundamental psychosocial context in current times.; (2) analyzing the consequences in young student´s identity of these interactions. A questionnaire designed with research purposes was administered to 845 young university students. Results show data on the different dimensions assessed by the questionnaire. As a conclusion, different identity traits are described.
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6145
ISSN: 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Fuente: Revista de Psicología, 12(24), 2016
Aparece en las colecciones: RdP - 2016 Vol. 12 nro. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
subjetividad-joven-universitario-doria.pdf569,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

332
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

196
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons