Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6145
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDoria Medina, María de las Mercedeses
dc.date.accessioned2019-06-12T01:37:07Z-
dc.date.available2019-06-12T01:37:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDoria Medina, M. M. (2016). La subjetividad del joven estudiante universitario actual y el ciberespacio como contexto psicosocial contemporáneo [en línea]. Revista de Psicología, 12(24). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6145es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6145-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo se desarrolla en el marco de una investigación en psicología social fundamentada en el Interaccionismo Simbólico y la Psicología- Histórico Cultural que tiene por objeto el estudio de la subjetividad del joven estudiante universitario actual en relación a diferentes contextos psicosociales. El objetivo del presente trabajo reside en (1) describir las interacciones con el espacio cibernético en tanto que contexto psicosocial de interacción que modela la identidad del joven universitario actual y (2) analizar las consecuencias de este contexto en lo que hace a la identidad de los jóvenes universitarios. Para ello se administró un cuestionario diseñado para la investigación con opciones de respuesta múltiple a 845 jóvenes estudiantes universitarios. Los resultados ofrecen datos en torno a las diferentes dimensiones abordadas por el cuestionario. Se concluye definiendo diferentes características de subjetividad del joven universitario actual.es
dc.description.abstractAbstract: This paper shows aspects of work in progress in a Social Psychology research grounded in Symbolic Interactionism and Cultural Historical Psychology frameworks. It aims at (1) describing young university student´s interactions with cyberspace as a fundamental psychosocial context in current times.; (2) analyzing the consequences in young student´s identity of these interactions. A questionnaire designed with research purposes was administered to 845 young university students. Results show data on the different dimensions assessed by the questionnaire. As a conclusion, different identity traits are described.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 12(24), 2016es
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectPSICOLOGIA SOCIALes
dc.subjectSUBJETIVIDADes
dc.subjectIDENTIDADes
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASes
dc.titleLa subjetividad del joven estudiante universitario actual y el ciberespacio como contexto psicosocial contemporáneoes
dc.titleThe identity of young university students and cyberspace as a psychosocial context in current timeses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2016 Vol. 12 nº 24es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/Psicologia 24/subjetividad-joven-universitario-doria/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Doria Medina, María de las Mercedes. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones de Psicología y Psicopedagogía Argentinaes
uca.affiliationFil: Doria Medina, María de las Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:RdP - 2016 Vol. 12 nro. 24
Files in This Item:
File Description SizeFormat
subjetividad-joven-universitario-doria.pdf569,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

236
checked on Jun 1, 2023

Download(s)

155
checked on Jun 1, 2023

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons