Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126
Título : Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices
Classroom motivational climate : in search of nuances
Autor : Elliff, Helga 
Huertas, Juan Antonio 
Otros colaboradores: Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología
Palabras clave : PSICOLOGIA DE LA EDUCACIONMOTIVACIONAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Educa
Cita : Elliff, H. y Huertas, J.A. (2015). Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices [en línea], Revista de Psicología, 11(21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126
Resumen : Resumen: Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionario
Abstract: Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with a
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126
ISSN : 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:RdP - 2015 Vol. 11 nro. 21

Files in This Item:
File Description SizeFormat
clima-motivacional-clase-matices.pdf603,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

76
checked on Mar 2, 2021

Download(s)

248
checked on Mar 2, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons