Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Elliff, Helga | es |
dc.contributor.author | Huertas, Juan Antonio | es |
dc.contributor.other | Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía | es |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:36:18Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:36:18Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Elliff, H. y Huertas, J.A. (2015). Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices [en línea], Revista de Psicología, 11(21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126 | es |
dc.identifier.issn | 1669-2438 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionario | es |
dc.description.abstract | Abstract: Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with a | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Educa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Revista de Psicología, 11(21), 2015 | es |
dc.subject | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | es |
dc.subject | MOTIVACION | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.title | Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices | es |
dc.title | Classroom motivational climate : in search of nuances | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista de Psicología|2015 Vol. 11 nº 21 | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia21/clima-motivacional-clase-matices/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Elliff, Helga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Huertas, Juan Antonio. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Dpto. de Psicología Básica; España | es |
uca.orden | 05 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2015 Vol. 11 nro. 21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
clima-motivacional-clase-matices.pdf | 603,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
273
comprobado en 25-abr-2024
Descarga(s)
568
comprobado en 25-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons