Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorElliff, Helgaes
dc.contributor.authorHuertas, Juan Antonioes
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogíaes
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicologíaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:36:18Z-
dc.date.available2019-06-12T01:36:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationElliff, H. y Huertas, J.A. (2015). Clima motivacional de clase : en búsqueda de matices [en línea], Revista de Psicología, 11(21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6126-
dc.description.abstractResumen: Estudiar la motivación para el aprendizaje requiere la consideración de lo que sucede en las interacciones que se producen en el aula y en el contexto escolar. Presentamos los antecedentes del constructo de clima motivacional de clase y los desarrollos de modelos que pretendieron conceptualizarlo en relación con el clima social o con teorías de orientación a meta. Ofrecemos una propuesta de estudio en búsqueda de matices, a partir de la convergencia metodológica de entrevistas en profundidad con un nuevo modelo de cuestionarioes
dc.description.abstractAbstract: Studying motivation for learning requires considering what happens on the interactions that occur in the classroom and the scholar context. We present the background to classroom motivational climate construct and the development of theoretical models that sought the relation between the social climate and theories of goal orientation. We offer a study proposal, in search of nuances, that pretend the methodological convergence of in-depth interviews with aes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEducaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 11(21), 2015es
dc.subjectPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleClima motivacional de clase : en búsqueda de maticeses
dc.titleClassroom motivational climate : in search of nuanceses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2015 Vol. 11 nº 21es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia21/clima-motivacional-clase-matices/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Elliff, Helga. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Huertas, Juan Antonio. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Dpto. de Psicología Básica; Españaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2015 Vol. 11 nro. 21
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
clima-motivacional-clase-matices.pdf603,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

273
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

568
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons