Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6081
Título : Cognición y desarrollo
Cognition and development
Autor : García Madruga, J. A. 
Palabras clave : PSICOLOGIADESARROLLO COGNITIVODESARROLLO CEREBRALMENTEEVOLUCIONMODULARIDADCONEXIONISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología
Cita : García Madruga, J. A. (2018). Cognición y desarrollo [en línea]. Revista de Psicología, 14(27). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=Revistas&d=cognicion-desarrollo-garciamadruga [Fecha de consulta:....]
Resumen : Resumen: Este trabajo resalta el carácter central de la perspectiva evolutiva para el estudio de la cognición humana, mediante la descripción de algunos importantes avances teóricos y experimentales recientes. Se aborda el problema del cambio evolutivo a partir del estudio de la estrecha relación entre cerebro y desarrollo, y las transformaciones evolucionistas que dan cuenta de las capacidades de la mente humana. Se analizan tres campos de estudio que permiten ilustrar algunas cuestiones básicas: el desarrollo de la noción de objeto, la adquisición de la gramática y el desarrollo de las estrategias de pensamiento. Finalmente, se destacan las limitaciones de nuestro conocimiento sobre el funcionamiento de la cognición, a partir de la crítica de las concepciones más optimistas, defensoras de la modularidad masiva.
Abstract: This work highlights the central character of the developmental perspective for the study of human cognition, by describing some important recent theoretical and experimental advances. The problem of developmental change is addressed from the study of the close relationship between brain and development, and evolutionary transformations that account for the capacities of human mind. Three fields of study are analyzed to illustrate some basic questions: the development of the object notion, the grammar acquisition and the development of thinking strategies. Finally, we underscore the limitations of our knowledge about how cognition works from the criticism of the most optimistic conceptions, which defend massive modularity.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6081
ISSN : 1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:RdP - 2018 Vol. 14 nro. 27

Files in This Item:
File Description SizeFormat
cognicion-desarrollo-garcia-madruga.pdf688,16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

1
checked on Dec 12, 2019

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons